Película "Candelaria" recibe premio en Toulouse y asegura estreno en Francia

El tercer filme del director Jhonny Hendrix Hinestroza se estrena en Francia el 4 de abril de 2018.

Cortesía

La película "Candelaria" recibió el premio del público, llamado 'La Dépêche du Midi', en la pasada edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia. La historia del director Jhonny Hendrix Hinestroza hizo parte de la competencia oficial de largometraje de ficción junto a producciones de Brasil, Chile, Puerto Rico, España y Argentina. (Leer Colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, premiado en Venecia por "Candelaria").

El triunfo de "Candelaria" se debe a la decisión del público del festival y el periódico regional La Dépêche du Midi "patrocinador de sus emociones", que describieron la cinta como "genial".

En septiembre pasado Hinestroza recibió el Premio al Director GdA 2017 en el marco de la sección Giornate degli Autori, también conocida como Venice Days, sección paralela al Festival Internacional de Cine de Venecia.      


Con este recorrido en festivales, "Candelaria" asegura su estreno en las salas de cine francesas para el próximo 4 de abril con la distribución de Sophie Dulac Distribution.

"Candelaria" es catalogada por el cineasta como una "tragicomedia al ritmo del Son Cubano". La historia se desarrolla en la Cuba de los años 90 y sigue a Candelaria, una mujer de 75 años, y a Víctor Hugo (de 77), una pareja de ancianos con el amor desgastado que viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

Durante su paso por Venecia, Jhonny Hendrix Hinestroza comentó que "Candelaria" es una película personal porque guarda relación con "un amor incondicional que se fue" de su vida y porque surgió de ver cómo su padre, antaño "muy activo y sagaz", se amargó al jubilarse e "hizo de su casa una cárcel".

Además, está basada en una historia real que conoció en un viaje que hizo a Cuba sobre una pareja de ancianos sin hijos que superaron la crisis del denominado "periodo especial" juntos.

 

últimas noticias