Película colombiana "Sal" lanza tráiler

La nueva cinta del director William Vega se estrenará en el Festival de Cine de Cartagena 2018.

Imagen de la película "Sal" de William Vega.Cortesía

El director William Vega lanza el tráiler de su próxima película, “Sal”, la cual será estrenada en el Festival de Cine de Cartagena 2018 (Ficci), en donde compite en la sección de cine colombiano.

El guion de “Sal”, desarrollado en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes y ganador del Premio Arte en el Torino Film Lab, cuenta la historia de un hombre que emprende un viaje en búsqueda de las ideas de su padre desaparecido. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, se le escapa la vida por un abismo. Una pareja lo encuentra y cuida de él. Lo alimentan con cactus y curan sus heridas con sal. Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.

 

La historia plantea un espacio poblado por unos pocos que han creado un ecosistema alrededor de la mercancía robada por los piratas en el camino. Un mundo en donde el intercambio de objetos y mercancías vuelve a ser vigente. Un mundo en donde la sal vuelve a tener el valor de la moneda. Esta idea bien podría remontarnos a un pasado en donde el trueque era dominante. Sin embargo, en Sal seremos testigos del intercambio por elementos de supervivencia y de fuentes de energía que nos pueden remitir a una especie de retro futuro”, explica Vega, quien en 2012 estrenó su primer largometraje, “La Sirga”, con la que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

Sal” fue rodada en el desierto de la Tatacoa, en Cali y en el Pacífico colombiano. Su estreno en salas comerciales nacionales está programado para el próximo 5 de abril.

últimas noticias

"El Caballero de la Noche" ya tiene diez años