Película colombiana "Somos calentura" estrena tráiler

Bailarines, músicos y cantantes afrodescendientes que viven en Buenaventura sueñan con un futuro mejor. Por eso, usan su talento como un acto de resistencia y de lucha.

Imagen de "Somos calentura". Cortesía

El director Jorge Navas (“La sangre y la lluvia”) presenta el primer tráiler de su película “Somos calentura”, que antes tenía por título “Buenaventura mon amour”.

Esta historia que tiene previsto su estreno en salas comerciales en septiembre próximo se desarrolla en el puerto marítimo más importante del Pacífico colombiano y sigue a varios jóvenes que durante décadas han vivido en esta región que, para muchos colombianos que no la conocen, es sinónimo de violencia. Pero los protagonistas de “Somos calentura” irradian alegría y esperanza y eso lo transmiten a través del hip-hop y el baile.

 

En  Buenaventura, donde diariamente se mueven millones de dólares en mercancía, pero donde la miseria abunda, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile urbano, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de la realidad que los rodea.

Harvey y sus amigos deciden participar en el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, donde se escuchan los sonidos del Pacífico y los beats del hip-hop latino. Ellos tendrán que decidir si cambian la violencia y las balas por el baile y el verso.

Somos calentura” es definida por sus realizadores como una película de acción con drama, baile y música. Fue rodada durante 5 semanas en 45 locaciones de este puerto ubicado en el Pacífico colombiano.

La película cuenta con seis personajes principales: Duván Arizala, José Luis Paz (“Siembra”), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (“Manos sucias”), Julio Valencia (“El páramo”, “La sangre y la lluvia”) y Heidy Mina.

También cuenta con 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. En ella, se podrán apreciar diferentes géneros musicales y bailes, arraigados en esta región del país, como salsa choke, exótico, paso e perra, hip-hop y krump. Todos ellos bailarines, músicos y cantantes que fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales en la plataforma tecnológica de la revista Shock.

Somos calentura”, producida por Steven Grisales (director de “El páramo”) es una de las primeras películas beneficiarias de la convocatoria Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el año 2014, que para su finalización recibió en 2017 el Premio NMF y Color Front y el Premio HD Argentina en la sección Primer Corte de Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América Latina donde cerró un acuerdo de distribución internacional con la agencia de ventas Epic Pictures de los Estados Unidos.

La película cuenta con la producción de Mon Amour y la coproducción con Magma Cine de Argentina, AG Studios y Rhayuela Cine de Colombia, con el apoyo de Proimágenes Colombia, Caracol Cine, Cine Colombia, Revista Shock, Bad Boy Billy Productions (U.S.A), la Organización
Internacional para las Migraciones (OIM) y Kosmology.

752177

2018-04-26T18:00:39-05:00

article

2018-04-26T19:12:09-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Película colombiana "Somos calentura" estrena tráiler

55

3962

4017