Película "La última llave" muestra los inicios de la saga "La noche del demonio"

La historia del filme comienza en 1954, por lo que es en realidad la primera parte de la saga, seguida del "Capítulo 3", "La noche del demonio" y el "Capítulo 2".

Redacción cine
04 de enero de 2018 - 04:08 p. m.
La actriz Lin Shaye como Elise Rainier en "La noche del demonio: la última llave".  / Cortesía
La actriz Lin Shaye como Elise Rainier en "La noche del demonio: la última llave". / Cortesía
Foto: Justin Lubin

Este jueves la cartelera de cine en Colombia se renueva con el estreno de la película colombiana "Si saben cómo me pongo ¿pa' qué me invitan?", así como "El gran showman", "Los que aman odian" y "La noche del demonio: la última llave". Ésta última lleva al espectador a los inicios de la franquicia "La noche del demonio", cuyo título original es "Insidious".

"Es una historia del origen", afirma el productor Jason Blum. "Narra la forma en que Elise evolucionó y conoció sus poderes especiales. Los primeros 20 minutos del filme ocurren en 1954, pero el resto de la película acontece justo antes de que comience 'La noche del demonio'", por lo que "La última llave" es en realidad la primera parte de la saga, seguida del "Capítulo 3", "La noche del demonio" y el "Capítulo 2".

Así que en esta entrega los espectadores sabrán cómo la parasicóloga Elise Rainier, cuando era niña, descubrió que tenía dones sobrenaturales, sufrió gran crueldad a manos de su padre y descubrió el entorno de la maldad pura conocido como 'el más allá'.

"La noche del demonio" se estrenó en 2010 y fue tal la popularidad, que el productor Blum quiso realizar la cuarta entrega, pero para eso necesitaba de la "bendición" de James Wan (recordato por "El conjuro" y "Rápido y furioso 7") y el escritor Leigh Whannell.

"Hemos hecho muchas películas de terror y lo más difícil en este género es que el actor sea creíble cuando se comunica con el público. Presentas el tema, en cierto modo planteamos: los fantasmas son reales, existen, son aterradores. Sin importar que el guion esté bien escrito, Dios bendiga al actor Leigh Whannell, es difícil decir estos parlamentos y creerlos. Pero Lin (Shaye, la actriz) es excepcional para expresar cosas ilógicas y conseguir que se sientan como si fueran plenamente sensatas", explica Blum.

 

Sobre la oportunidad de volver a encarnar a la doctora Elise Rainier, Lin Shaye dice que es excepcional. "A través de cada película aprendo más sobre ella. Cuando la vemos por primera vez en 'La noche del demonio', Elise es una clarividente con gran seguridad en sí misma, muy empática. Percibe los sentimientos de otras personas profundamente y es capaz de responder. Se trata de una psíquica con un don que no pidió, más bien nació con él".

"Al parecer las personas me consideran una heroína", añade Shaye. "Esto fue sorprendente para mí".

Para Jason Blum es fascinante ver la evolución de Lin en su personaje a lo largo de la serie. "Conocemos a Elise como esta científica enigmática en un campo complejo... y sirve a la historia como un canal para que la familia Lambert recupere a su hijo. Pero a medida que sabemos más de ella apreciamos rasgos interesantes que expresan los melancólicos ojos de Lin. En 'La última llave' finalmente somos testigos de lo que generó la agudeza de Elise y la forma en que ella dedicó su vida para ayudar a otros, los inocentes torturados por este espeluznante demonio", dice.

En "La noche del demonio: La última llave", los personajes interpretados por Lin Shaye y Leigh Whannell llevan al espectador a un viaje con la parapsicóloga que evade a los demonios propios desde que era pequeña.

"En vez de ocultarse del mundo, ella decidió atacar esta maldad y decir no lastimarás a una persona más. En una situación en la que muchos pensarían primero en sí mismos, Elise defendió la inocencia y la bondad. La posibilidad de seguirla al lugar donde todo empezó, donde fue lanzada al mundo sobrenatural, eso me atrajo al proyecto en primer lugar", concluye el director Adam Robitel.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar