Película “Litigante” inaugurará el Festival de Cine de Santander 2019

La cinta de Franco Lolli abrió la Semana de la Crítica de Cannes de este año y fue preseleccionada para representar a Colombia en los premios Óscar y Goya.

“Litigante” es la segunda película de Franco Lolli, director que en 2014 presentó en la Semana de la Crítica de Cannes su ópera prima, “Gente de bien”. Cortesía

Litigante”, la película con la que el director Franco Lolli abrió la Semana de la Crítica de Cannes 2019, fue seleccionada para inaugurar el Festival de Cine de Santander que se realizará del 3 al 7 de septiembre próximo.

Esta película protagonizada por Carolina Sanín sigue a Silvia, una abogada y madre soltera que enfrenta un proceso por corrupción en su contra. Además, mientras cuida a su madre Leticia que sufre un cáncer que no da tregua. Mientras que se enfrenta a la posibilidad de su muerte, Silvia empieza también su primera historia de amor en años. (Le recomendamos: Franco Lolli: “Quise contar la historia de una mujer que lucha”).

Litigante” fue una de las cuatro películas preseleccionadas por la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Óscar (de Estados Unidos) y los premios Goya (de España).

Son dos grandes noticias y estoy muy agradecido, tanto con los miembros de la Academia, quienes fueron los primeros en Colombia en ver la película, como con el Festival de Cine de Santander, presidido por uno de los más grandes directores colombianos como lo es Sergio Cabrera. Tanto a él como al director del festival, Óscar Fonseca, gracias por el voto de confianza. Estas noticias son buenos indicios de lo que se viene con la película en Colombia”, dice Franco Lolli, quien estará presente en el evento cinematográfico que se realizará en Bucaramanga.

‘Litigante’ es una película que nos toca a todos nosotros y a muchas familias colombianas”, anunció por su parte Daniela Guerrero, directora artística del festival.

Sobre el Festival Internacional de Cine Santander (FICS)

La edición número 11 del Fics se realizará entre el 3 y el 7 de septiembre en Bucaramanga. Este espacio que busca promover una cultura cinematográfica, fomentar y estimular la producción de cine colombiano y establecer un contacto con aquellas comunidades que no están familiarizadas con este arte espera contar con la participación de 70.000 personas de diferentes edades.

70 películas serán proyectadas en los teatros de Cine Colombia y en el espacio de Cine bajo el cielo. El festival también incluye un Semillero de Cineastas, una programación especial dirigida a más 12.000 estudiantes de instituciones educativas para incentivar el aprendizaje de todo lo relacionado con producción de cine.

877093

2019-08-21T11:53:22-05:00

article

2019-08-21T11:53:22-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Película “Litigante” inaugurará el Festival de Cine de Santander 2019

75

3027

3102