Películas colombianas que llegan al cine este fin de año

"El paseo de Teresa", "Nadie sabe para quién trabaja", "Sobre ruedas" y "Si saben cómo me pongo pa’ qué me invitan" son las propuestas.

Imagen de la película "Si saben cómo me pongo pa’ qué me invitan".Cortesía

La temporada decembrina es la preferida por algunos cineastas para lanzar sus comedias. Es el caso de Dago García, quien tradicionalmente estrena su película para que sea vista masivamente el 25 de diciembre. Este año García regresa con "El paseo de Teresa", en la que un juguete diseñado con inteligencia artificial es el protagonista. Hay que recordar que García es el artífice de las comedias más taquilleras en la historia del cine colombiano.

 

"El paseo de Teresa" se estrena en cines el 21 de diciembre junto a otra comedia nacional, "Nadie sabe para quién trabaja" de Harold Trompetero, quien recurre a Jessica Cediel, Robinson Díaz y los comediantes Diego Camargo, Primo Rojas y Diego Mateus para presentar la historia en la que Arturo, un hombre de 45 años con una oficina de asesorías legales que un día conoce a Simón, un hombre de 30 años que tiene la posibilidad de heredar una gran fortuna.

 

Pero la primera película colombiana que se estrena esta temporada de vacaciones es "Sobre ruedas" de Gustavo Torres Gil. Ambientada en 1985, época en las victorias de los ciclistas nacionales en el Tour de Francia, a Elvis Antonio le cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos, luego de 'capar' clase para ver televisión. Esta película en la que participa el comediante Andrés López es exhibida en las salas de Cinemark.


Ya en año nuevo el turno es para Fernando Ayllón, quien el 4 de enero estrena "Si saben cómo me pongo pa’ qué me invitan", película que cuenta con las actuaciones de Ricardo Quevedo, Liss Pereira, la Gorda Fabiola, Polilla, Lina Cardona, Jessica San Juan, Fredy Beltran, Iván Marin, Manuel Busquets y Patricia Maldonado.

En esta comedia cuatro parejas coinciden en un exclusivo resort en busca de nuevas aventuras para mejorar su relación. Todos harán lo posible por encontrar el equilibrio con su media naranja, pero para lograrlo deberán sobrepasar las difíciles pruebas que pone el amor.

 

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker