¿Por qué aparece la muñeca Anabelle en Aquaman?

La diabólica muñeca tiene un pequeño cameo en la más reciente producción cinematográfica del universo de DC Comics.

* Redacción cine
28 de diciembre de 2018 - 02:57 p. m.
Cultura Ocio y Cortesía
Cultura Ocio y Cortesía

La recién estrenada producción de Warner Bros sobre el superhéroe de DC Comics, Aquaman, además de estar arrasando en taquilla –recaudó 67,4 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, solo en Estados Unidos– ha traído a sus seguidores algunos guiños que no han pasado desapercibidos para los usuarios en redes sociales.

(Lea: ¿Mary Poppins aparece en Aquaman?).

Además de la presencia de Julie Andrews (quien interpretó a Mary Poppins en 1964), en la voz de Karathen, la criatura que custodia el tridente del Rey Atlan, hubo otro particular cameo en la película del superhéroe acuático.

Casi al principio del filme, Arthur Curry y Mera (Amber Head) se embarcan en la nave que los llevará hasta Atlantis. Tan pronto el vehículo emprende el recorrido se ven varios residuos en el fondo del mar, entre ellos la conocida muñeca diabólica Anabelle.

Aunque ambas películas parecieran no tener nada en común, sí comparten director: James Wan. El malayo-australiano estuvo al frente de, entre otras, El Conjuro, Juegos del Miedo, La Monja y Anabelle, que también pertenecen al estudio Warner Bros, lo que le permitió realizar el guiño, que es difícil de notar en el filme pues dura pocos segundos y se ve apenas en una esquina de la pantalla.

(Lea también: Aquaman no hace agua).

Aquaman continúa recaudando en las taquillas de todo el mundo y ha tenido una aceptable acogida por la crítica. De acuerdo con el portal Rotten Tomatoes, por ejemplo, que recoge lo expresado por los críticos, el filme presenta una aceptación del 65%, una cifra muy por encima de otras producciones del universo cinematográfico de DC Comics, como Batman Vs Superman (27%) y la Liga de la Justicia (40%).

Por * Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar