Premios Macondo revelan imagen oficial de la VIII edición

El bosque y los árboles del universo macondiano creado por Gabriel García Márquez son la inspiración de la nueva imagen de los premios del cine colombiano.

La imagen de los Premios Macondo 2019 fue diseñada por Andrés Cano.Cortesía

Los Premios Macondo, que reconocen lo mejor del cine nacional, presenta la imagen oficial de la VIII edición que se realizará el próximo 9 de noviembre en  la Caja de Madera de Plaza Mayor de Medellín. (Le recomendamos: “El cine colombiano no es un género”: María Fernanda Céspedes).

En aras de plasmar la esencia que comprende cada componente de esta nueva edición, el brillo y las texturas fueron escogidos como los protagonistas de la imagen de la octava edición de los Premios Macondo, cuya inspiración nace de las partículas orgánicas que recrean los bosques y los árboles del universo macondiano”, explican los organizadores sobre la imagen diseñada por Andrés Cano.

Para esta edición, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas – ACACC –, le apuesta a la descentralización de los premios nacionales de cine, trasladando por primera vez en la historia, la ceremonia de premiación a otras ciudades y es por ello que Medellín, ciudad anfitriona de los premios, hace parte de su imagen oficial.

Para que todos los amantes del cine colombiano puedan seguir las actividades relacionadas con los galardones, la Academia informa que #MedellínEsMacondo es la etiqueta oficial. (Le puede interesar: Premios Macondo 2019: estas son las 25 películas inscritas para competición).

Así mismo, esta edición es especialmente importante, ya que la ACACC festeja el aniversario de su primera década trabajando en la promoción y divulgación del cine nacional, convirtiéndose en una de las instituciones referentes del sector; y la creación de su nueva categoría Mejor Película Iberoamericana en conjunto con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine -Fiacine- y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales -Fipca-, permitiendo que Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela se unan a esta fiesta del cine, ya no solo nacional, sino iberoamericana.

Los tres nominados en cada una de las 19 categorías serán anunciados el próximo 23 de octubre.

Los Premios Macondo cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, la Alcaldía de Medellín, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores -Egeda Colombia- y Cine Colombia.

885379

2019-10-10T16:08:13-05:00

article

2019-10-10T16:08:13-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Premios Macondo revelan imagen oficial de la VIII edición

58

2907

2965