Próximas entregas de "Avatar" mostrarán un inexplorado mundo submarino

El director James Cameron explica que el reto más difícil de superar es trabajar bajo el agua con la tecnología de captura de movimiento.

Europa Press
24 de noviembre de 2017 - 03:28 p. m.
Imagen de la película "Avatar". / Archivo Fox
Imagen de la película "Avatar". / Archivo Fox

James Cameron continúa superando inconvenientes para sacar adelante las secuelas de "Avatar". El gran proyecto del cineasta pasa por hasta cuatro nuevas películas, pero por ahora solo están en marcha las dos primeras. Es en estos proyectos en los que Cameron se ha visto ante la dificultad que supone trabajar bajo el agua con la tecnología de captura de movimiento, puesto que, como él mismo ha confirmado, "Avatar 2" y "Avatar 3" mostrarán un inexplorado mundo submarino. (Leer Kate Winslet protagonizará secuelas de "Avatar").

"Bueno, estamos en ello. Nunca se ha hecho antes y es muy complicado porque nuestro sistema de captura de movimiento, como la mayoría, es lo que llaman base óptica, lo que significa que usa marcadores que se fotografían con cientos de cámaras", explicó el director a Collider.

"El problema con el agua no es la parte submarina, sino la interfaz entre el aire y el agua, que forma un espejo móvil. Ese espejo móvil refleja todos los puntos y marcadores y crea un montón de marcadores falsos. Es un poco como un avión de combate tirando un montón de paja para confundir el sistema de radar de un misil. Crea miles de objetivos falsos, por lo que hemos tenido que resolver ese problema, lo cual hicimos. Básicamente, cada vez que agregas agua a cualquier problema, se vuelve diez veces más difícil. Por tanto, hemos puesto toda la fuerza, innovación, imaginación y nueva tecnología en el problema, y... nos ha costado casi un año y medio averiguar cómo hacerlo". (Leer también Pandora, la nueva atracción de Disney que recrea el mundo de la película Avatar).

Tras año y medio de investigaciones tecnológicas, el mundo submarino que se verá en "Avatar" 2 y 3 ya tiene todo preparado para que comience su rodaje.

"Ahora todavía estamos trabajando en nuestro pequeño tanque de prueba. Pasaremos al tanque grande en enero. Hay mucho trabajo con agua en Avatar 2 y 3. También lo habrá en la 4 y la 5, pero el énfasis está en la 2 y la 3", confesó Cameron durante la entrevista concedida por el 20º aniversario del estreno de Titanic. (Archivo En imágenes: 19 años del estreno de "Titanic").

Actualmente, "Avatar" 2 y 3 se están rodando de forma simultánea. Cuando acabe la producción de estas dos películas, James Cameron se tomará un descanso y volverá meses más tarde para ponerse manos a la obra con "Avatar" 4 y 5. De nuevo será un rodaje simultáneo. "Avatar 2" llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020.

Por Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar