Prográmese para el Quibdó África Film Festival 2020

Noticias destacadas de Cine

Este martes comienza la segunda edición de este evento que exhibirá 52 películas a través de la plataforma Boonet.

Entre el martes 15 y el sábado 19 de septiembre se realiza la segunda edición de Quibdó África Film Festival (QAFF), festival que exhibirá 52 películas en la plataforma Boonet.

Bajo el lema “Un recorrido por el mundo afro desde casa”, el certamen busca destacar los contenidos fílmicos de Quibdó y de África, así como aumentar la audiencia de películas de directores africanos y afrodescendientes y su difusión en Colombia, con el fin de hacer visibles las historias escritas, dirigidas y producidas por directores africanos y afrodescendientes; todo esto respondiendo a una demanda creciente de contenido “hecho en África y en Colombia”, por el público afrodescendiente.

La edición 2020 del Quibdó África Film Festival se realizará a través de la plataforma virtual Boonet con el fin de contribuir al apoyo y el tejido de redes de la industria cinematográfica africana y afrodescendiente a pesar de la contingencia sanitaria.

Las diez categorías cuentan con una curaduría incluyente que refleja la diversidad del pueblo afro y sus visiones del mundo, con miradas críticas y propositivas. Las películas se ofrecerán sin horarios específicos, estarán disponibles de manera permanente durante los cuatro días.

Mujeres Directoras, Diáspora Europea, África Contemporánea y Urbana, Afrofuturismo, Resistencias, Diáspora Americana, Ancestros y Memoria, República del Congo, Magreb y Cine Afro Colombiano son las secciones que tiene el festival, y así el público las puede buscar en Boonet.

Las mujeres negras: el pelo afro y otras resistencias”, “Cine y líderes sociales #Blacklivesmatter” y “Nuevas narrativas” serán algunos de los eventos alternos que harán parte de la parrilla del festival que se presentarán en sus redes sociales.

El 19 de septiembre se celebrará la clausura con la premiación de las mejores producciones, en la competencia nacional e internacional que recibirán becas en Congo Films School y algunos premios financieros, que buscan incentivar que más directores y directoras sigan narrando las raíces afro. El jurado encargado de seleccionar los títulos ganadores en cada categoría está compuesto por Edna Liliana Valencia, Dominique Tchimbakala, Bárbara Perea, Ángel Perea y Julián Díaz.

La Fundación QAFF, organizadora del evento, fue creada por Wilfrid Massamba para aprovechar las oportunidades que surgen en el desarrollo de actividades culturales e intercambios al traer África a Colombia.

Trabaja en los sectores de producción y distribución audiovisual (cine, televisión y contenido para plataformas web). Su primera iniciativa es el Quibdó África Film Festival, cuya primera edición se celebró del 18 al 28 de septiembre de 2019 durante las fiestas de San Pacho.

Para más información sobre horarios y actividades del Quibdó África Film Festival 2020 puede consultar el sitio web www.quibdoafricafilmfestival.com.

Trailer Qaff

El Quibdó África Film Festival llega con su segunda versión, esta vez a través de escenarios virtuales. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la apertura oficial de esta nueva aventura que se transforma y se adapta para crecer y seguir apoyando la industria audiovisual africana y afrodescendiente.

Posted by Quibdo Africa Film Festival on Thursday, September 3, 2020
Comparte en redes: