
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 19 de enero se presenta en salas de Cine Colombia una de las obras más destacadas de las que se hicieron para los emperadores rusos: Raymonda. Desde Moscú, el ballet Bolshoi presentará una historia de amor en donde dos hombres luchan por el amor de Raymonda, un cuento tan épico que tiene más de 150 bailarines en escena y la increíble música romántica de Alexsandr Glazunov.
Raymonda es una obra maestra ambientada en la época de las Cruzadas, una historia de amor, pasión y aventura. En la Francia medieval, un caballero cruzado debe luchar por el amor de la bella Raymonda cuando un caballero sarraceno se enamora de ella e incluso amenaza con secuestrarla.
La obra se estrenó por primera vez en 1898 el teatro Mariinsky de San Petersburgo con la coreografía de Marius Petipa, durante la gran época imperial de los zares en Rusia, y se caracteriza por su perfección y belleza. Una danza que hasta el día de hoy es una de las más reconocidas a nivel mundial. Ahora llega con la majestuosa coreografía de Grigorovich quien agrega un toque moderno pero mantiene los elementos clásicos y la majestuosidad que lo caracteriza.
El gran ballet imperial ruso
La música de este épico ballet es tan impresionante como su puesta en escena. Glazunov fue elegido para componer la música de la obra durante la época imperial de los zares en Rusia; en el momento del máximo apogeo de su poder. Tanto su historia como su música tienen características rusas aunque incorpora también temas franceses, orientales y húngaros. A pesar de estar ambientada en una Francia lejana, celebra el esplendor que vivía el imperio ruso.En el siglo XIV el ballet se hizo más popular, especialmente entre los zares quienes tenían infinidad de recursos. Reconocidos por su opulencia y riquezas, se encargaron de perfeccionar y tener el mejor ballet del mundo, llevando a Rusia a los mejores coreógrafos del repertorio. Entre ellos estaba el maestro francés Marius Petipa, quien dominó los ballets más reconocidos de hoy en día como La Bella Durmiente y El Cascanueces. También mezclaron los elementos clásicos del ballet con elementos del folclor ruso, volviéndolo una danza única. De igual forma, contrataron famosos arquitectos y escultores para desarrollar los mejores teatros y escenarios. Fue tal su labor, que el ballet ahora se asocia con Rusia, a pesar de nacer en Francia.
¿Dónde ver el ballet?
Espectadores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales podrán disfrutar de lo mejor del ballet ruso en Colombia.
Boletería
Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación, Santa Fé, Calle 100, Centro Mayor, Avenida Chile, Centro Chía, El Edén.
Medellín: Santa Fé, Viva Envidado
Cali: Chipichape, Unicali
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Bucaramanga: Cacique
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva Villavicencio
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Popayán: Terra Plaza
Manizales: Fundadores
Recuerda que presentando tu tarjeta del Círculo de Experiencias de El Espectador recibirás hasta el 30 % de descuento en boletería y el 10 % en confitería en Cine Colombia. Síguenos en redes sociales y descubre todo lo que hemos preparado para este mes por ser suscriptor de este diario: