Regresan las producciones audiovisuales en los espacios públicos de Bogotá

Noticias destacadas de Cine

Las personas interesadas en volver a grabar en la capital deberán seguir todos los pasos que aparecen es este enlace: https://directorioicc.gov.co/comision-filmica/pufa

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), su Gerencia de Artes Audiovisuales y la Comisión Fílmica de Bogotá, en articulación con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y los representantes del sector audiovisual, han trabajado conjuntamente en la estructuración y diseño de una estrategia que permita la reactivación gradual, secuencial y segura de las producciones audiovisual en el espacio público en Bogotá. (Lea: Salas de cine cerradas y producciones paradas por coronavirus: medidas para el sector audiovisual)

Ante esta razón, y gracias a lo labor del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, se permite la reactivación de las actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. Sin embargo, dichas actividades deberán adoptar varias medidas teniendo en cuenta la situación actual por el COVID-19.

Las personas interesadas en volver a grabar en los espacios públicos en Bogotá deberán inscribirse en la página de reactivación económica dispuesta por la Alcaldía de Bogotá. Asimismo, registrar un Plan de Movilidad Segura que debe estar actualizado y el protocolo de bioseguridad en un documento PDF, siempre y cuando la empresa cuenta con 10 o más trabajadores. (Lea también: MinTIC y Canal Trece activan proyecto para financiar contenidos audiovisuales)

Se expedirán al día máximo 9 Permisos Unificados para Filmaciones Audiovisuales (PUFA) en Bogotá; el equipo artístico, técnico y logístico no deberá superar las 50 personas en total para rodajes en espacio público y la asignación de los permisos será dinámica y se realizará de acuerdo con las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá en las zonas de cuidado especial de la ciudad y/o localidades con medidas especiales.

Para más información sobre la nueva normativa puede visitar: https://directorioicc.gov.co/comision-filmica/pufa

Comparte en redes: