Residente escribirá y dirigirá historias de cine y televisión

Noticias destacadas de Cine

El artista firmó un acuerdo con Sony Music Entertainment que le permitirá hacer su "verdadera pasión, el cine”.

Residente y la compañía Sony Music Entertainment anunciaron que llegaron a un acuerdo de varios años en los que el artista puertorriqueño escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial. (Le puede interesar: Residente ve en su honestidad la clave del éxito de Rene).

En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios. Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo”, afirmó en un comunicado de prensa René Pérez, nombre de pila de Residente.

“Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad”, enfatizó.

El acuerdo contempla también a la compañía 1868 Studios, que según el comunicado de prensa “se compromete a que creativos de todas partes del mundo desarrollen y representen contenido culturalmente mal representados en los diferentes formatos”.

Como parte de este proyecto, 1868 Studios asume la tarea para que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

Igualmente, bajo este acuerdo, Residente y Sony Music Latin Iberia realizarán, producirán y difundirán a nivel global una pléyade de proyectos inéditos a través de múltiples formatos.

“Residente es un genio creativo cuyo trabajo ha inspirado la industria global de música desde hace muchos años y cuya visión ha motivado a creadores y comunidades LatinX por todo el mundo”, agregó Afo Verde, presidente de Sony Music Latin Iberia.

“Esta alianza nos da la oportunidad de beneficiarse de su vasto conocimiento y desarrollar contenido cautivante y diverso para distintos públicos alrededor del mundo”, aseguró el empresario.

El artista boricua, a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se aseguró de que las representaciones sean fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras.

Mientras, Sony Music Entertainment proveerá su vasto conocimiento de creación de contenido, mercadotecnia y monetización para ampliar la escala y el alcance de la obra de 1868 Studios.

El talento creativo de Residente, el artista ganador de más Grammy Latinos, con un total de 25, lo desarrolló en la Escuela de Arte y Diseño de Savannah en Savannah (Georgia), donde obtuvo una maestría, trabajó en sus habilidades artísticas y comenzó a componer sus primeras letras.

El trabajo cinematográfico para Residente no le es ajeno, pues este ya ha dirigido algunos de sus videos musicales, incluyendo “Ojos color sol”, “Hoy”, “René”, “Bellacoso”, “Soy anormal” y “Pecador”.

Residente también trabajó en su documental, “Residente”, un largometraje de un viaje íntimo de la mano del artista, quien decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.

Esta idea surgió después de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

Residente también dirigió el video musical de su tema “René”, que compite en la vigésima entrega anual al Latin Grammy a “Grabación del Año” y “Canción del Año”.

Mientras, el video musical “Banana Papaya”, en el que aparece junto a la puertorriqueña Kany García, ganó el Latin Grammy 2019 a “Mejor Video Musical”.

View this post on Instagram

Un tema de 8 minutos desprendido del clásico 2 minutos treinta , desprendido del hit del momento, desprendido de las reglas de estructura de composición, desprendido de lo que puedan pensar de mi, pero abrazado a una historia por la que muchos pasamos. Al final de cuentas ni los views en YouTube, ni el top 50 te acompañan en momentos como este. La honestidad dentro del arte va por encima de todo. • A song of 8 minutes that is disinterested in the typical 2 minutes 30 seconds, disinterested by the hit of the moment, disinterested about the rules and structures of composition, disinterested by what they might think of me, but embracing a story that many of us pass through. In the end, the followers nor the views in YouTube, nor the top 50 charts are the ones by your side in moments like these. Honesty in art is what matters most of all. 🎬: @edgo787

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Comparte en redes: