¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Roberto Benigni: "Las historias de Pinocchio y Don Quijote se parecen mucho"

"Ellos son muy semejantes, nacen puros y se mantienen puros durante toda su historia", explicó el actor italiano.

El actor Roberto Benigni en el estreno de "Pinocchio" durante la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). EFE

El "Pinocchio" de Matteo Garrone celebró el domingo en la Berlinale su estreno internacional con la presencia del director y de los actores principales, entre ellos Roberto Benigni, que en una entrevista con Efe afirmó que la historia de "Pinocchio" se "parece mucho a la de Don Quijote".

"Ellos son muy semejantes, nacen puros y se mantienen puros durante toda su historia", explicó el actor quien ganó un Óscar en 1997 por "La vida es bella". En esta nueva adaptación del clásico de Carlo Collodi, de 1881, el italiano da vida a Geppetto. (Lea: "Geppetto es el padre por excelencia junto a San José": Roberto Benigni)

Lo hace diecisiete años después de interpretar al propio Pinocchio en otra adaptación al cine, dirigida por él mismo.

Según Benigni, "es un sueño interpretar a Pinocchio y después a Geppetto cuando eres más mayor. Cuando nació la idea estaba tan emocionado que esa noche no dormí", añadió.

Garrone, quien no ha modificado demasiado la trama de la novela, optando por "volver al libro original", bromeó con la idea de que "este es un Pinocchio muy italiano con un Geppetto muy italiano".

"En el libro hay de todo, hay momentos en los que te puedes reír, momentos más dramáticos, tienes luz y oscuridad, hay muchas reacciones distintas", explicó Garrone. 

El cineasta sabía que podían "hacer una película que describiría la historia de Pinocchio a la audiencia de todo el mundo, de una forma impredecible y sorprendente", algo que, según él, ha sido el "mayor reto". (Puede leer: Tom Hanks interpretaría a Geppetto en la nueva versión de "Pinocchio") 

Este Pinocchio, explicó Benigni, "es también una historia para adultos, no sólo para niños, porque está llena de emociones y sentimientos".

En esta adaptación el protagonista es Federico Ielapi, que con 10 años ha dado vida a la marioneta de madera más famosa del mundo. El pequeño cree que "todas las personas tienen algo en común con Pinocchio". 

Garrone, que está "muy orgulloso y contento" de que hayan podido hacer esta película, pretende animar al público internacional a acercarse a esta nueva adaptación porque "mucha gente cree que conoce la historia de Pinocchio, pero no muchos conocen la original".

Con "Pinocchio", el cineasta da un salto claro de género respecto a sus aclamadas "Gomorrah" (2012) o "Dogman 2019". 

906171

2020-02-24T16:40:27-05:00

article

2020-02-24T20:14:48-05:00

mahernandez_262000

none

Paula García Viana-EFE

Cine

Roberto Benigni: "Las historias de Pinocchio y Don Quijote se parecen mucho"

76

3167

3243