Rubén Mendoza lanza el tráiler de "Niña errante"

Tras la muerte de su padre, Ángela conocerá a sus hermanastras, quienes le enseñan los conceptos de feminidad, sensualidad, y el reto de ser mujer en Colombia.

Imagen de la película "Niña errante".Cortesía

"Niña errante" es la película que Rubén Mendoza estrenará en salas de cine colombianas el próximo 4 de abril, por lo que el director colombiano presenta el tráiler del filme que ganó en el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin el premio mejor película y mejor música.

Mendoza, recordado por las películas "La sociedad del semáforo", "Tierra en la lengua" y "Señorita María, la falda de la montaña" apuesta por una historia en la que cuatro chicas lloran la muerte de un hombre al que apenas conocían: su padre. (Puede leer: Yamit Amad, evasor de impuestos, le presento a mi tía Dulce).

 

El peso de la historia recae en Ángela, la menor y la única que lo recuerda de manera entrañable porque es la única que vivía con él. Ahora ella debe tomar la decisión de atravesar el país para vivir con su tía o quedar en manos del gobierno. Finalmente decide emprender un viaje con sus hermanas medias y lo que pensaba que sería un de duelo eterno resultó ser una aventura hacia los misterios del corazón de sus hermanas y su vínculo.

Ángela reconocerá con cada una de sus hermanastras la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en Colombia.

"Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro", dice Mendoza, responsable también del guion.