¿Se canceló el rodaje de "Star Trek 4"?

Por el momento Paramount no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero en caso de confirmarse la cancelación, es una noticia triste por varios motivos, uno de ellos, es que se iba a convertir en la primera película de la franquicia dirigida por una mujer.

Star Trek.Agencia Europa Press

Parece que Paramount decidió paralizar la producción de la próxima película de "Star Trek". El proyecto, que se anunció semanas antes del estreno de "Star Trek: Más Allá", cuando J.J. Abrams reveló que ya tenía planes para una continuación que, desafortunadamente, nunca verá la luz. (Le puede interesar: Nieto de Gregory Peck interpretará a Spock en "Star Trek: Discovery")

Según informa Deadline, Paramount decidió cancelar "Star Trek 4" de manera definitiva, después de que la directora S.J. Carlson, que se iba a encargar de la cuarta entrega, haya quedad por el capítulo piloto del spin-off de "Juego de Tronos". Las informaciones apuntan a que Carlson contó con disponibilidad en su agenda para formar parte del elenco de la serie de HBO tras la cancelación de Star Trek.

En un principio, se especuló con la idea de que Chris Hemsworth, que ya apareció brevemente en la película de 2019, volviese a interpretar al anciano Capitán George Kirk, el padre del mítico James Tiberius Kirk. Pero parece que los fans tendrán que contentarse con lo que pudo haber sido y no será.

Por el momento Paramount no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero en caso de confirmarse la cancelación, es una noticia triste por varios motivos. Star Trek 4 no sólo iba a poner el punto final a la saga iniciada por Abrams, sino que se iba a convertir en la primera cinta de la franquicia dirigida por una mujer. (Le puede interesar: Diez datos curiosos sobre "Star Trek")

Existen varios motivos por los que realmente Paramount pudo haber cancelado la producción. Uno de ellos es el aumento de salario de sus dos estrellas, Chris Pine y Chris Hemsworth, cuyo valor se ha incrementado notablemente gracias películas como "Thor" o "Wonder Woman".

A esto se le suma el discreto desempeño de "Star Trek: Más Allá" en cines, con una recaudación de 383 millones de dólares frente a los 185 millones de producción, y el hecho de que la serie de CBS Star Trek Discovery está teniendo mucha aceptación de público y crítica, y ya tiene pensada una expansión de la franquicia para los próximos años.

Además, en el horizonte también asoma otro gran proyecto Trekkie, la versión de calificación R que quiere dirigir Quentin Tarantino. Matt L. Smith (El Renacido) fue elegido para escribir el libreto, con J.J. Abrams produciendo y, si todo va bien, Tarantino en la silla del director.

Por el momento no hay nuevos avances respecto al proyecto, pero es muy posible que Paramount decida continuar con la producción, pese a que la franquicia principal haya sido cancelada. Sea como sea, áun hay Star Trek para rato. 

 

 

 

últimas noticias