Se estrena el primer tráiler de "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar

La película habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- EFE
31 de enero de 2019 - 04:53 p. m.
El director Pedro Almodóvar. / AFP
El director Pedro Almodóvar. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el clip, publicado hoy en YouTube tras su preestreno anoche en el informativo de Televisión Española, aparecen también Penélope Cruz -en un papel inspirado en la madre de Almodóvar-, Asier Etxeandía, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano o Raúl Arévalo. (Le puede interesar: Pedro Almodóvar llama a Penélope Cruz y Antonio Banderas para su nueva película)

La película narra "una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso", según la sinopsis. 

"Su infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a Paterna (Valencia, este de España) en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los ochenta, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando", añade. 

"Dolor y gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. (Le puede interesar: Pedro Almodóvar contra Netflix en la apertura del Festival de Cannes)

Al contrario que "Julieta", su anterior película, "Dolor y gloria" es un filme de protagonistas masculinos, aunque también recupera a dos actrices que "adora", Penélope Cruz y Julieta Serrano. 

Almodóvar utilizó otra canción popularizada por Mina, "Un anno d'amore", en su película "Tacones lejanos", interpretada por Luz Casal.

Video Thumbnail

 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.