Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 4 horas

Se estrena 'Rubirosa', una serie portagonizada por Manolo Cardona

Se trata de una trilogía que fue lanzada en conjunto este jueves, en la plataforma de Claro video.

Foto cortesía de Claro video.

Este jueves 29 de noviembre, es el lanzamiento de ‘Rubirosa’. Una producción exclusiva de Claro Video, con las actuaciones de Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Carolina Guerra y Tessa Ia.

La miniserie, que consta de 12 capítulos de 42 minutos cada uno, narra la historia de Porfirio Rubirosa, embajador de República Dominicana, infiltrado en su país como agente encubierto de la oposición y famoso playboy de la época.

La producción fue dirigida por los colombianos Carlos Moreno, creador de ‘El cartel de los sapos’ y ‘Escobar, el patrón del mal’, y Hugo Rodríguez, director de ‘La Hermandad’, ‘Nicotina’ y ‘Ella es Ramona’.

Lea también: "Monos", la película colombiana que competirá en el Festival de cine de Sundance

La idea del filme surgió en conjunto con los directores y el actor Manolo Cardona. “Hace muchos años, cuando fui a República Dominicana, conocí al personaje y pensé ‘¿por qué no se ha contado su vida?’, es un ícono con una historia digna de contar”, contó Cardona en entrevista con El Espectador.

“Es un referente del siglo XX, un personaje muy controversial, quien, además, tuvo una relación muy cercana con el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, al punto de casarse con su hija, Flor de Oro”, agregó.

La alfombra roja de Rubirosa se realizó en la noche de martes, y hoy fue su estreno oficial en la plataforma de Claro video.

El actor colombiano manifestó el desafío que significó darle vida al personaje. “Es uno de los grandes retos actorales que he tenido. Tuve que hablar (con acento) dominicano y francés y alemán. Además de la preparación física, Rubirosa era boxeador, fueron meses de entrenamiento”.

La grabación se realizó en República Dominicana y duró cinco meses, incluyendo la preproducción. El reparto cuenta también con la participación de Gabriela de la Garza, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Natalia Varela, Jorge Perugorría, y otros actores latinoamericanos.

También le puede interesar: Sylvester Stallone cuelga los guantes de Rocky Balboa

“Yo creo que esta es una de las producciones del año, reunió a un elenco y una producción increíble, y requirió de mucho trabajo. Cuando la vean, se darán cuenta de lo grande que es este proyecto”, destacó Cardona.

Por su parte, el director general de Claro Video, Alberto Islas, expresó que “Rubirosa es una propuesta latinoamericana diferente gracias a su trama y actuaciones, realmente estamos muy satisfechos con el resultado”.

826469

2018-11-29T16:42:04-05:00

article

2018-11-29T18:51:58-05:00

dvargas_261999

none

Entretenimiento

Cine

Se estrena 'Rubirosa', una serie portagonizada por Manolo Cardona

65

3627

3692