Se incendia set de película de Hugh Jackman y Zac Efron

Durante el rodaje de una escena de 'The Greatest Showman', el fuego que se había encendido para esa escena se descontroló y se propagó por el set.

BANG Showbiz
15 de febrero de 2017 - 04:25 p. m.
Los actores Hugh Jackman y Zac Efron.
Los actores Hugh Jackman y Zac Efron.

El rodaje de la nueva película de Hugh Jackman, 'The Greatest Showman', casi acaba en tragedia el pasado domingo cuando el incendio que se había creado expresamente para el rodaje de la escena final se descontroló y se propagó por el resto del set, ubicado en un edificio construido para la producción en Brooklyn (Nueva York). (Leer Hugh Jackman vuelve a ser operado a causa de un cáncer de piel).

El incidente tuvo lugar durante la grabación de uno de los momentos más dramáticos de la historia, en el que el actor australiano rescata de un edificio en llamas a su ayudante, interpretado por el joven Zac Efron. Se cree que seis de los focos que los pirotécnicos habían instalado para intensificar el resplandor cayeron del techo y avivaron inesperadamente el fuego.

"El fuego era enorme, utilizaron demasiado acelerador de llamas y todo el edificio se quemó", relata un testigo al periódico The New York Post.

Afortunadamente, cinco de los extras que participaban en la cinta eran bomberos retirados que se apresuraron a entrar en acción, conectando unas mangueras de atrezo que encontraron en el plató a las bocas de incendio más cercanas para tratar de controlar las llamas hasta que llegaron los servicios de emergencia, según ha explicado una fuente del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, que tardó varias horas en sofocar el fuego.

"Las llamas acabaron atravesando el techo y derritieron la instalación de luz que había en el tejado", aseguró otra fuente al mismo medio.

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, Hugh Jackman era una de las 150 personas presentes en ese momento en el enorme set de rodaje, aunque por el momento no está claro si Zac Efron también se encontraba allí. De momento, su representante únicamente ha querido confirmar que, al igual que el resto de los implicados en el suceso, no está herido.

Este incidente es solo el último de una serie de catastróficas desdichas que rodean al rodaje de la película 'The Greatest Showman', un biopic sobre P.T. Barnum, fundador del circo Barnum & Bailey. Jackman lleva desde el año 2009 luchando por sacar adelante este proyecto dirigido por Michael Gracey con guion de Bill Condon, pero la producción ha sido interrumpida en varias ocasiones.

Sin embargo, desde que Zac Efron se sumó al proyecto hace varios meses parecía, según las múltiples fotos que el intérprete de 'High School Musical' compartía en su cuenta de Instagram junto al australiano, que el rodaje iba viento en popa. La actriz y cantante Zendaya es aparentemente el último fichaje de Jackman para su esperada película.

Por BANG Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar