"Señorita María" entra al top 5 de la taquilla colombiana

Por su parte, la película "Liga de la justicia" sigue siendo la más vista en el país.

María Luisa Fuentes, protagonista de "Señorita María".Cortesía

Con 9.321 boletas vendidas la película "Señorita María" logró ubicarse en el tipo 5 de la taquilla de cine nacional. La cifra puede ser poca comparada con las logradas por filmes de Hollywood, pero es alta si se tiene en cuenta que sólo es exhibida en 20 salas de cine a nivel nacional, en comparación con las 574 salas en las que está "Liga de la justicia" y las 460 que tiene la animación de Disney, "Coco".

Hay que tener en cuenta que hay salas de exhibición de acuerdo al número de copias que tenga una película, y que cada copia cuesta un dinero que no es fácil pagar a un cineasta o productor colombiano.

Todos esos factores influyen para que "Liga de la justicia" esté en el top 1 de la taquilla con 349.321 espectadores este fin de semana (en dos semanas acumula 1.401.790), seguida de "Coco", que en su fin de semana debut fue vista por 243.306 espectadores.

En tercer lugar está "Extraordinario" con 81.099 espectadores (109 salas) y en el cuarto quedó "Feliz día de la muerte" con 55.608 espectadores (122 salas).

Los nueve mil espectadores que logró "Señorita María" son importantes para que el filme de Rubén Mendoza continúe exhibiéndose, pues las películas que no logran gran recaudación son remplazadas por las que prefiere ver la gente, independientemente del número de salas en las que se puedan ver.

También hay que tener en cuenta que el público colombiano respalda el cine de humor, razón por la cual "El paseo 4" es la película colombiana más taquillera de la historia, así que "Señorita María" es uno de los dramas nacionales que este año han logrado cautivar a los colombianos, como "Armero", que en el fin de semana de estreno acumuló 96.242 espectadores, superando incluso a la cinta de Tom Cruise, "Barry Seal: Solo en América".

Otros casos este 2017 son "La mujer del animal", de Víctor Gaviria, que llevó a 7.006 asistentes durante su estreno en marzo pasado, mientras que "La defensa del dragón" fue vista por 2,814 espectadores en su primer fin de semana en cartelera. "El silencio de los fusiles" tuvo 8,523 espectadores durante las funciones.

 

últimas noticias