"Sicario: día del soldado" retoma la violencia en la frontera México y EE.UU.

Benicio del Toro protagoniza la película que se estrena en Colombia el próximo 28 de junio.

Con información de Afp
22 de junio de 2018 - 03:31 p. m.
Cortesía
Cortesía

El 28 de junio se estrena en Colombia "Sicario: día del soldado", una película que, según su protagonista, Benicio del Toro, retrata por medio de la ficción el tema de la violencia como un hecho verídico que necesita solución.

"La violencia conduce a más violencia. Yo diría que hay muchos factores que la provocan: por ejemplo, legalizar una droga no es lo mismo que legalizar otra droga. La marihuana no es lo mismo que la heroína", dijo el artista en México cuando promocionó el filme.

Dirigida por el italiano Stefano Sollima, recordado por estar al frente de la primera entrega, así como de las series de televisión "Gomorra" y "Roma criminal", en esta secuela de la cinta que se estrenó en 2015 Del Toro vuelve a dar vida a Alejandro, un misterioso personaje que es reclutado por el agente Matt Graver (Josh Brolin) para hacer frente a la guerra entre los carteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México.

En la versión 2018 el conflicto se recrudece con el tráfico de terroristas, a lo que se suma el secuestro de la hija de un capo.

Josh Brolin aseguró que "Sicario: día del soldado" no soluciona el problema de la violencia, pero sí lo trae a la luz y aclaró que es importante que la audiencia entienda que es una película de ficción, no un documental.

El Espectador y Sony Pictures lo invitan a la función de estreno de "Sicario: día del soldado", proyección que se realizará el martes 26 de junio a las 8:30 de la noche en Cinépolis Calima.

Lista de ganadores

1. Luz Yamile Ochoa Mesa
2. Johanna Sierra Ochoa
3. Nicolás Ramírez Rubio
4. Edwin Perdomo
5. Andrea Muñoz
6. Daniela Ortiz

Por Con información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar