Cine colombiano

"Siete cabezas", película colombiana inspirada en el Apocalipsis

El director Jaime Osorio Márquez presenta el primer tráiler del filme que estrena en octubre.

Inspirado en el Apocalipsis, el director colombiano Jaime Osorio Márquez estrenará su nueva película, "Siete cabezas".

"Y apareció en el cielo otra señal: he aquí un gran dragón del color del fuego que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas", narra un personaje en el tráiler del filme que fue estrenado este miércoles.

Osorio, quien debutó con "El páramo" en 2011, describe su nueva historia como "una película inquietante y violenta que se sumerge en las obsesiones de un hombre que vive retirado en lo más lejano de un parque natural".

La película de suspenso psicológico está inspirada en El Gran Dragón Rojo de Siete Cabezas de la Biblia que intentaba devorar el hijo por nacer de una mujer, lo que sirve de "analogía para explorar la necesidad de transformación de nuestro personaje", añade el cineasta.


La desaparición de la vida, y por ende del mundo, sería el resultado final de la lucha entre el bien y el mal narrado en el apocalipsis y que en el filme se refleja en Marcos, un hombre que es dos hombres en uno solo; y en Leo y Camila, quienes a medida que la historia avanza son desnudados exponiendo la profunda dicotomía del ser humano.

Los productores de "Siete cabezas", Burning Blue, la definen como una "historia aún más perturbadora e intensa, construyendo un universo propio, que deambula entre el suspenso psicológico más penetrante y el desarrollo de personajes enfermizos que revelan un mundo complejo".

"Siete cabezas" tiene previsto su estreno nacional para el próximo 19 de octubre.