Stan Lee, uno de los creadores de los personajes de Marvel, cumple 95 años

Es una figura recordada por producciones como Spider-Man, Iron Man, X-Men, entre otras películas del universo Marvel.

Archivo Cromos

Stan Lee es un escritor y editor de cómics estadounidense. Es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros  superhéroes. También fue el creador del primer superhéroe de color, Pantera Negra y a el Halcón. Hace más de cuarenta años que escribió sus legendarios cómics.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, pues gracias a sucreatividad logró posicionarlo en una gran corporación multimedia en lugar de una pequeña casa publicitaria. Después de muchos intentos, el éxito le llegó a en 1961. En ese año empezó con la creación de los 4 Fantásticos. En pocos años, al lado de Jack Kirby y Steve Ditko le dieron vida a la gran mayoría de personajes clásicos de la editorial. Esto ha causado que Marvel se convierta en la editorial más importante del momento, y marca el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

En la década de los sesenta, Stan lee se posicionó como editor jefe de la "Casa de las Ideas", siendo sucedido por su ayudante, Roy Thomas.

Todavía los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre en los créditos: "Stan Lee presenta". También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos "reales". Y un dato curioso: el escritor siempre aparece en las películas de Marvel. 

 

 

últimas noticias

Stan Lee, la leyenda de los comics