"Star Wars: El ascenso de Skywalker". Estos son los nuevos poderes Jedi de Rey

Entre "El despertar de la Fuerza" y el episodio de cierre de esta historia del universo de "Star Wars", la protagonista ha desarrollado habilidades como los saltos, la levitación y la teletransportación. Así se ha acercado al conocimiento de los Jedi.

-Agencia Europa Press
26 de diciembre de 2019 - 12:13 p. m.
El poder de Rey aumenta significativamente en "Star Wars: El ascenso de Skywalker".  / Cortesía Disney
El poder de Rey aumenta significativamente en "Star Wars: El ascenso de Skywalker". / Cortesía Disney

Rey ha recorrido un largo camino desde que el público la conoció en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Si bien demostró potencial en ese momento y pudo defenderse de Kylo Ren en su primer duelo, fue solo el comienzo de su andadura. (Le puede interesar: ¿Cuál es el orden para ver las películas de "Star Wars"?)

 

 

En El ascenso de Skywalker, que tiene lugar un año después de los eventos de Los últimos Jedi, el poder de Rey ha aumentado significativamente, manifestándose a través de nuevas habilidades que ha ido adquiriendo en su entrenamiento del que, después de que su maestro Luke Skywalker se hiciera humo con la Fuerza en el desenlace de Los últimos jedi, ahora se encarga ni más ni menos Leia, sí... Leia Organa de adopción, pero Skywalker de nacimiento. (Lea también: El "spoiler" que hizo Mark Hamill sobre su participación en "Star Wars 9")

 

 

SALTOS

En la trilogía de precuelas era común ver a los Jedi usar la Fuerza para impulsarse más alto o más lejos por el aire. Rey muestra estas acrobacias mejoradas varias veces durante la película, especialmente cuando salta hacia atrás para atacar el TIE Fighter de Kylo Ren con su sable láser. También realiza un salto increíble mientras se enfrenta a Kylo sobre los restos de la segunda Estrella de la Muerte. (Además: Adam Driver: “Actuar es un servicio”)

LEVITACIÓN

Rey usa la Fuerza para levitar al comienzo de Star Wars: El ascenso de Skywalker durante una sesión de entrenamiento. Una secuencia que recuerda cuando Luke estaba haciendo lo mismo mientras estaba concentrado usando la Fuerza para proyectarse hacia Crait al final de Star Wars: Los últimos Jedi. En el caso de Rey, ella levita mientras intenta ponerse en contacto con los espíritus de los Jedi fallecidos.

RAYO DE LA FUERZA

Si bien el rayo de la Fuerza es una habilidad más utilizada por los Sith y otros miembros del lado oscuro, otros también son capaces de usar tal poder. Yoda usó un rayo en Los últimos Jedi para destruir el árbol que contenía los antiguos textos Jedi, y Rey descubrió que podía usarlo ella misma. El personaje de Daisy Ridley lo descubre durante un enfrentamiento con Kylo Ren por la nave de la Primera Orden que creía que transportaba a Chewbacca. Rey desata el rayo de la Fuerza accidentalmente, destruyendo la nave y creyendo que había matado a su amigo Wookiee, quien por suerte viajaba en otra nave.

CURACIÓN

Si bien la curación de la Fuerza se usaba con frecuencia en el Universo Extendido de Star Wars, dentro del canon oficial solo ahora se ha mostrado finalmente. Cuando Rey y sus amigos caen en las arenas movedizas en Pasaana, se encuentran bajo tierra con una criatura dispuesta a atacarlos. Entonces Rey ve que la criatura está gravemente herida por lo que le transfiere algo de su propia energía de la Fuerza a la herida para curarla.

TELETRANSPORTACIÓN

En Los últimos Jedi, Snoke mejoró el vínculo de la Fuerza entre Rey y Kylo Ren, permitiéndoles comunicarse entre sí sin importar dónde estén. Pero también se insinuó que había un componente físico en el vínculo ya que al final de una de sus conversaciones, Kylo notó gotas de agua en su guante, aparentemente de la misma lluvia en Ahch-To, donde se encontraba Rey. El ascenso de Skywalker confirma en numerosas ocasiones que efectivamente puede haber interacción física a través de un vínculo de la Fuerza, como cuando el villano arranca un collar a Rey.

COMUNICACIÓN CON LOS JEDI FALLECIDOS

Rey finalmente logra lo que estaba tratando de hacer al comienzo de la película: comunicarse con los espíritus de los Jedi muertos. Desde Obi-Wan Kenobi y Mace Windu hasta Qui-Gon Jinn y Ahsoka Tano, estos Jedi prestaron su fuerza desde el más allá para darle a Rey un último empujón y permitirle derrotar a Palpatine.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar