"Star Wars": los 5 momentos más oscuros de "La venganza de los sith"

Noticias destacadas de Cine

El "Episodio III" de "Star Wars", que se estrenó el 19 de mayo de 2005, está considerado como el filme más complejo de la saga dirigida por George Lucas, ya que supone el paso definitivo de Anakin Skywalker al Lado Oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Recordamos pasajes memorables y crueles de esta película.

El 19 de mayo de 2005 llegaba a los cines Star Wars: La venganza de los Sith, el cierre de la trilogía precuela de la Saga Skywalker que escribió y dirigió George Lucas. El Episodio III está considerado como la película más oscura de la saga, ya que supone el paso definitivo de Anakin Skywalker al Lado Oscuro, convirtiéndose en Darth Vader.

 

 

Con La venganza de los Sith, Lucas dio a los fans lo que tanto tiempo habían estado esperando, la construcción del Universo Star Wars antes de la trilogía original. En la cinta se muestran momentos claves de la historia de al Galaxia como el ascenso final de Palpatine al poder y cómo, desde dentro, convierte la República en en el Imperio, la aniquilación de la Orden Jedi o el nacimiento de Luke y Leia. (Le puede interesar: "Star Wars: Episodio V. El imperio contraataca" cumple 40 años)

Pero sobre todo se centra en la difícil relación de Anakin, el supuesto Elegido que traerá el equilibrio a la Fuerza, con su maestro Obi-Wan Kenobi, y los intentos fallidos de éste para evitar que acabe convirtiéndose en Darth Vader. Una película con pasajes sinestros que contiene 5 oscuros momentos clave que redefinieron para siempre la historia de Star Wars (Puede leer: ¿Cuál es el orden para ver las películas de "Star Wars"?)

LA TRAGEDIA DE DARTH PLAGUEIS

Tras demostrar el odio de su interior en varias ocasiones, como cuando mata al Conde Dooku o a los asesinos de su madre, Anakin está cada vez más cerca del Lado Oscuro. Y el Senador Palpatine ve la oportunidad para manipularlo. Es entonces cuando le cuenta la historia de Darth Plagueis, el Lord Sith que dedicó su vida a burlar a la muerte.

 

 

Palpatine y Anakin tienen una conversación en la que Darth Sidious le cuenta la historia de su Maestro, un hombre tan poderoso que era capaz de generar vida o evitar la muerte de sus seres queridos. Anakin, asustado por las visiones de la muerte de Padme, aprende que, si quiere salvarla, sólo podrá hacerlo recurriendo al Lado Oscuro. O al menos eso es lo que Darth Sidious quiere que piense. (Además: "Han Solo: Una historia de Star Wars": así fue la premier en Hollywood)

ANAKIN MATA A LOS ESTUDIANTES JEDI

Aunque no se ve en pantalla, éste es posiblemente el momento más oscuro de toda la franquicia. Anakin, ya totalmente corrompido por el Lado Oscuro, se dirige al Templo Jedi para matar a todos los jóvenes estudiantes.

 

 

El momento en el que enciende su sable láser ante los aterrorizados niños simboliza el paso definitivo e irreversible de Anakin a Darth Vader. (Le puede interesar: Taika Waititi dirigirá la nueva película de "Star Wars")

"EJECUTEN LA ORDEN 66"

Tras hacerse con el poder en el Senado Galáctico, gracias en parte a la sospechosa intervención de Jar Jar Binks, Palpatine pone en marcha su plan para acabar con la Orden Jedi. Con el ejército de clones respaldándole, el Emperador manda "ejecutar la Orden 66", que no es otra cosa que la matanza indiscriminada de Maestros Jedi.

 

 

Uno a uno, van cayendo frente al espectador hasta su casi aniquilación, de la que sólo se salvan unos pocos elegidos como Yoda y Obi-Wan, los dos Maestros de la trilogía original.

APRENDIZ Y MAESTRO COMBATEN A MUERTE

Uno de los grandes aciertos de la trilogía fue mostrar a Anakin como un héroe trágico. Estaba llamado a ser El Elegido que restablecería el equilibrio entre los dos lados de la Fuerza, y aunque Obi-Wan hizo todo lo posible porque así fuera, y quizás lo habría logrado de no ser por el taimado Darth Sidius.

 

 

Maestro y aprendiz se enfrentan en un combate en el planeta de lava Mustafar, en la que el dolor, más que la decepción, de Obi-Wan es casi palpable. "¡Tú eras mi hermano, Anakin!", le dice el personaje de Ewan McGregor antes de cercenarle las dos piernas y un brazo en un único golpe de espada. "¡Te odio!", le contesta un moribundo Anakin. O, mejor dicho, un casi renacido Darth Vader.

EL NACIMIENTO DE DARTH VADER

Aunque quizás quedó un poco empañado por el extraño alarido ("¡NOOOOOOO!") que emite Anakin al volver a la vida, la escena del nacimiento de Darth Vader es una de las más intensas y esperadas de toda la franquicia. Y supone el desenlace de la trágica historia de El Elegido de la Fuerza, transformado ahora en un ejecutor sin escrúpulos del Imperio.

Darth Sidious encuentra al mutilado Anakin aún con vida en Mustafar, y le lleva a una nave médica donde le proporciona la icónica armadura negra que necesita para sobrevivir.

 

 

Tras entender el ataque de Obi-Wan como una traición, la última puñalada a la humanidad de Anakin tiene lugar cuando Palpatine le miente, diciendo que fue él mismo quien mató a Padme, ocultándole de éste modo el nacimiento de Luke y Leia y haciendo que sucumba completamente tanto a su manipulación como al Lado Oscuro.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.