"Star Wars" revela cómo Palpatine manipuló a Kylo Ren para abrazar el Lado Oscuro

Noticias destacadas de Cine

Esta noticia contiene spoilers. El último número de "The Rise of Kylo Ren" cuenta cómo El Emperador, siempre en las sombras, le dio el empujón final al joven para que fuera hacia el Lado Oscuro.

Puede que El ascenso de Skywalker pusiese un punto final a la conocida como Saga Skywalker, pero eso no quiere decir que la película de J.J. Abrams no dejase un buen puñado de historias sin resolver. Star Wars se ha estado esforzando en completar esos huecos a través de los libros y cómics, y el último número de The Rise of Kylo Ren revela el momento en el que Kylo Ren, también conocido como Ben Solo, abrazó el Lado Oscuro.

Como era de esperarse fue Palpatine, siempre en las sombras, quien le dio el empujón final al joven, precipitándolo hacia el Lado Oscuro, con las nefastas consecuencias que esto tuvo.  (Puede leer: ¿Cuál es el orden para ver las películas de "Star Wars"?)

La historia sigue a Ben Solo junto a uno de los Caballeros de Ren en la luna de Mimban. Mientras buscan un preciado artefacto se dedican a masacrar a los lugareños. Pero Ben pronto se ve emboscado por sus dos antiguos compañeros del Templo Jedi, Voe y Tai.

Se revela entonces que Ben y Tai eran íntimos amigos y compartían un vínculo a través de la Fuerza. El aprendiz de Jedi envaina su sable para hablar con el hijo de Leia e intentar convencerle de que en realidad es un agente del Lado Luminoso. Ben parece convencido, y su debilidad es todo lo que el Caballero de Ren que le acompaña necesita para saber que nunca será un villano. 

Es en ese momento cuando el Caballero de Ren utiliza la Fuerza para romper el cuello de Tai sin que Ben Solo pueda hacer nada. Y la rabia e impotencia que siente el joven es el último empujón que necesitaba para dejarse seducir de manera definitiva por el Lado Oscuro. (Le puede interesar: "Han Solo: Una historia de Star Wars": así fue la premier en Hollywood)

En el clímax de la historia, Ben se enfrenta en un combate a muerte con el Caballero de Ren, y ambos caen por un acantilado, y mientras los sables chocan se puede ver en una de las viñetas a Palpatine en su refugio de Exegol pronunciando exactamente las palabras que Kylo Ren necesita oír para autoconvencerse de que está destinado a seguir los pasos de su abuelo Darth Vader.

"Ahora serás quién eres. Quien siempre estabas destinado a ser... Sí, muchacho... sí... Reclama tu derecho de nacimiento y derríbalo", dice el taimado Darth Sidious por medio de su marioneta Snoke.

Comparte en redes: