((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Star Wars revela los orígenes del Líder Supremo Snoke

El pasado 15 de diciembre llegó a la gran pantalla la esperadísima nueva entrega de la saga Star Wars: Los últimos Jedi. Uno de los personajes que más interés suscita entre los espectadores es el Líder Supremo Snoke, presentado en El despertar de la Fuerza como el villano más poderoso de la franquicia galáctica.

LucasFilm

Para deleite de los fans, el libro oficial del filme de Rian Johnson revela los orígenes del personaje de Andy Serkis.

En la promoción de la cinta Johnson trató de convencer a los fans de que no centraran su atención en Snoke. No le faltaba razón. Y es que en Los últimos Jedi apenas se desvelan detalles sobre cómo este enigmático personaje se convirtió en un gran dominador de la Fuerza e hizo todo lo posible para acabar con la orden Jedi. El libro Star Wars Los últimos Jedi. Diccionario visual ha resuelto algunas de estas incógnitas.

En la cinta se muestra que Snoke está conectado con Darth Vader y el Emperador Palpatine a través de su anillo con la piedra negra obsidiana. Esta poderosa gema, que muchos creían que era un cristal Kyber, procede de las profundidades del castillo de Vader y es un símbolo de los Cuatro Sabios de Dwartii, a los que Palpatine estudió y cuyas estatuas decoraban la Suite del Canciller del Edificio de la República.

Según afirma el Diccionario Visual de Los últimos Jedi, la Primera Orden surgió a partir de las cenizas del Imperio después de la batalla de Jakku.

Este enfrentamiento era parte de la estrategia de Contingencia de Palpatine para que el Imperio no continuase tras su muerte, plan que no llegó a cumplirse cuando Snoke tomó las riendas y, siguiendo la tradición del Imperio Galáctico, creó la Primera Orden, de la misma manera que Luke Skywalker empleó las enseñanzas Jedi después de la Batalla de Endor.

"El séquito de Snoke está formado por pilotos alienígenas mudos procedentes de las Regiones Desconocidas. Si no fuera por los antiguos senderos hiperespaciales creados por estos sirvientes, los supervivientes del Imperio que huyeron a este terreno inexplorado habrían perecido. Estos navegantes diseñaron y manejaron el telescopio ocular en la sala del trono de Snoke", reza la descripción oficial del Diccionario de Star Wars.

El Diccionario Visual de los últimos Jedi confirma que Snoke proviene de las Regiones Desconocidas. Sus secuaces han desarrollado unos cerebros que pueden "procesar cálculos multidimensionales", siendo capaces de viajar en el espacio entre la galaxia conocida y las Regiones Desconocidas.

Tal como aparece en la cinta de Lucasfilm, Snoke consigue que la Primera Orden llegara al poder antes de que su aprendiz Kylo Ren le matara.

 

últimas noticias