"T2 Trainspotting" se estrena en Colombia

Mark Renton (Ewan McGregor) regresa al único sitio que alguna vez llamó hogar. Ahí lo esperan Spud, Sick Boy y Begbie. Lista de ganadores de la función promocional.

Redacción cine
16 de abril de 2017 - 05:47 p. m.
Imagen de la película "T2 Trainspotting". / Cortesía
Imagen de la película "T2 Trainspotting". / Cortesía
Foto: Jaap Buitendijk

Tristeza, pérdida, alegría, venganza, odio, amistad, amor, añoranza, miedo, remordimiento, autodestrucción… estos son los sentimientos que 20 años después enfrentan Mark Renton, Spud, Sick Boy y Begbie, los protagonistas de “T2 Trainspotting”, película que bajo la dirección de Danny Boyle, reúne al elenco original del filme estrenado en 1996. (Galería Estreno de "T2 Trainspotting").

Pasaron 21 años desde el estreno de la primera película y la sabiduría convencional dice que ¡20 años es demasiado tarde para hacer una secuela!”, dice Boyle. “Cuando pones a los actores lado a lado con el aspecto que tenían hace 20 años es brutal. Los comparamos 10 años atrás y no se veían tan distintos. ¡Incluso hice una broma de que seguro usaban crema facial todo el tiempo! Pero 20 años es un largo periodo y puedes sentirlo. En realidad los tipos tienen un buen aspecto ahora y creo que van a superar bien la comparación con su apariencia previa. Esto fue honesto. No fueron tímidos para asumir el lugar en el que están ahora y de eso trata la película”.

Jonny Lee Miller, que interpreta a Simon (también conocido como Sick Boy), está de acuerdo en que ésta no es una secuela tradicional: “Siempre dije que no tenía caso realizar una secuela de Trainspotting a menos que examinaras temas más importantes. ¿Cómo se siente envejecer? ¿Qué has hecho? ¿Qué ocurrió a los personajes y cuáles son las implicaciones? Una simple secuela sobre un robo, con las respuestas de quién huyó y quién se vengó sería algo muy aburrido. La única forma en que la puedes volver interesante es entretejer en la historia las vidas de las personas”.

Al guionista John Hodge le emocionó explorar en dónde se encuentran ahora los cuatro antiguos amigos: “La trama y el desarrollo de los personajes van mano a mano”, afirma. Así que cuando comienzas a pensar por ejemplo en Begbie, la pregunta que debes formular es si tiene algún hijo”.

Robert Carlyle (Begbie) experimentó una gama de emociones al comenzar el proceso: “Me sentía... nervioso y emocionado sobre todo, creo. Fue un largo tiempo de espera para hacer esto otra vez. Esperaba que fuera difícil pero realmente no fue así, es trillado que lo mencione, pero fue como ponerme un par de zapatos viejos. Conocía a este tipo Begbie muy bien. Él cambió mucho, pero aun así hay diversión en el personaje, además de cierta desesperación. Su vida ha sido triste. Y esto es lo que explora la película. ¿Se trata de lo que estos tipos hicieron los últimos 20 años y dónde se encuentran ahora? Es algo muy emotivo, mucho más emotivo de lo que pensé y probablemente incluso más emotivo de lo que Danny esperaba que fuera.

Siempre supimos que sería un placer volver a ver a estos cuatro personajes juntos”, concuerda Boyle, “pero la gran sorpresa es el impacto emocional. Observas sus rostros y lo notas de inmediato. Existe un pathos. Tiene relación con nuestro conocimiento de lo que el tiempo causó en ellos y en nosotros. En cierto modo la película es un telescopio del tiempo, miras por un lado y ahí está el pasado, muy cerca; miras de nuevo y se esfumó. Es interesante pues T2 de hecho es una adaptación de dos libros: Porno, la secuela que hizo Irvine 10 años después, pero aun más, es un lazo directo de regreso a Trainspotting. Para mí el libro original es como un moderno Ulysses. Es insuperable, eso creo, leerlo sigue siendo como el ‘impulso del océano hacia el corazón’. La nueva película constantemente vuelve al pasado, a su órbita, y es un privilegio poder regresar a ese mundo”.

El Espectador y Sony Pictures lo invitan al estreno de “T2 Trainspotting”, función que se realizará el martes 18 de abril a las 8:30 de la noche en Cinépolis del Centro Comercial Calima.

Lista de ganadores

Vanessa Timoté B.
Diego Guerrero
 Julio Emmanuel Romero
Diego Fernando Guaqueta Méndez
Jorge Andres Rico Herrera
Salomón Ramírez
David Walimai Jiménez Bogoya
 Alexander Swift
Carlos Andrés Peralta Vargas
Julian Rodriguez
Paola Cárdenas
 Sebastián Gómez
Maria Paula Linares
Paola Colmenares
Daniel Ernesto Osorio Tamayo
Tania Cárdenas Narváez. 
Alexander Ramírez
Tatiana Muñoz Borja

 

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar