Publicidad

Warner Bros. cambia la fecha de estreno de “The Batman” y “Matrix”

La pandemia sigue haciendo de las suyas en Hollywood, y los estudios cambian sus estrategias para que las películas puedan llegar a salas de cine.

06 de octubre de 2020 - 11:21 p. m.
Junto a Robert Pattinson, el reparto de "The Batman" lo completan Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Pingüino.
Junto a Robert Pattinson, el reparto de "The Batman" lo completan Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Pingüino.
Foto: Cortesía Warner Bros

The Batman”, la nueva película sobre el héroe enmascarado que protagonizará Robert Pattinson, no se estrenará hasta el 4 de marzo de 2022, un nuevo retraso debido a la pandemia del coronavirus que está alterando todos los grandes lanzamientos de Hollywood. (Recordar: Robert Pattinson retoma el rodaje de “The Batman” después de tener COVID-19).

Warner Bros. anunció un buen número de cambios en su calendario, ya que, además de “The Batman”, había atrasado previamente “Dune, de Denis Villeneuve, del 18 de diciembre de este año al 1º de octubre de 2021.

Así, el retraso de “The Batman” estaba cantado ya que el 1º de octubre, la fecha que ahora ocupa “Dune”, era precisamente el día en que se iba a lanzar esta nueva aventura del héroe de Gotham dirigido por Matt Reeves. (Puede leer: James Bond vuelve a retrasar estreno de “No Time To Die”, esta vez para abril de 2021).

Por otro lado, Warner Bros. adelantó varios meses el estreno de la cuarta entrega de “Matrix”, que aterrizará en las salas el 22 de diciembre de 2021 en lugar del 1º de abril de 2022.

Además de “The Batman”, Warner Bros. también modificó sus planes para otras películas que adaptan las historias de DC Comics, de manera que “The Flash”, del director argentino Andy Muschietti, se estrenará el 4 de noviembre de 2022 (frente al 3 de junio previsto de ese mismo año).

Y “Shazam! Fury of the Gods” se irá incluso más lejos hasta el 2 de junio de 2023 cuando su fecha inicial de lanzamiento era el 4 de noviembre de 2022.

Todo este rompecabezas no ha quedado resuelto del todo puesto que “Black Adam”, del realizador español Jaume Collet-Serra y con Dwayne Johnson como protagonista, y “Minecraft”, la adaptación del popular videojuego homónimo, se han quedado por ahora sin fecha de estreno.

Un 2020 casi sin peliculones

El retraso de “Dune” es especialmente relevante ya que vacía aún más el calendario para lo que resta de año, de modo que prácticamente ya no quedan grandes estrenos de relumbrón.

Por ahora resisten “Soul”, cinta de Pixar que debería estrenarse en noviembre pese a que muchos rumores la colocan ya en la plataforma digital Disney+; y “Wonder Woman 1984”, que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre).

En el caso de “Wonder Woman 1984” también juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar “Tenet” en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.

Los estudios tomaron “Tenet” como un aviso para navegantes y su dilema es este: ¿Pueden obtenerse grandes recaudaciones con no todas las salas abiertas, Los Ángeles y Nueva York cerrados por ahora, cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, y el probable miedo del público a acudir a sitios con mucha gente?

En el lado contrario están los cines, muy agobiados dentro de su propia crisis económica por el coronavirus y para los que todos estos retrasos de los “blockbuster” suponen un gigantesco problema.

Las salas quizá puedan sobrevivir en el corto plazo con películas “indies” o nostálgicas reposiciones de clásicos, pero a la larga necesitan las superproducciones de Hollywood para atraer al público en masa.

La noticia de los retrasos de “Dune” y “The Batman” coincidió, asimismo, con otra mala señal para el futuro inmediato de la gran pantalla, ya que Regal, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, confirmó que esta semana cerrará todas sus salas de manera indefinida debido a que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar