Todd Phillips confirma que Joaquin Phoenix está interesado en la secuela de "Joker"

Noticias destacadas de Cine

La película, que batió el récord de la cinta para adultos más taquillera de la historia, es considerada como uno de los grandes fenómenos cinematográficos del 2019.

Desde que la película de Todd Phillips se estrenó en octubre de 2019, los fans de “Joker” no han dejado de esperar una secuela de la aclamada cinta. El director, que ya había barajado la posibilidad del "Joker 2", ha confirmado que Joaquín Phoenix, por lo general poco amigo de las segundas partes, también está considerando el proyecto.

"Cuando una película alcanza los 1.000 millones, y cuesta solo 60, por supuesto que aparece la idea. Pero Joaquin y yo no nos hemos realmente decidido. Estamos abiertos", bromeó Phillips en una entrevista con Deadline, tras ser preguntado directamente por la secuela del filme.

"Me encantaría trabajar con él en algo, para ser sincero. Así que, ¿quién sabe?" continuó el director, quien tiene un requisito claro para que la secuela salga adelante: "Tendría que tener una resonancia temática real como la tuvo (“Joker”), que al final trataba sobre traumas infantiles, la falta de amor, y la pérdida de la empatía".

Para Phillips, "todas esas cosas son realmente las que hicieron que la película funcionase", y por lo tanto una segunda parte tendría que tener un tema con la misma fuerza.

(Lea: Warner Bros trabaja en secuela de "Joker" con Joaquin Phoenix y Todd Phillips)

Una idea que ya estaba en la mente del director cuando, junto con la idea de "Joker", propuso a Warner una trilogía de películas llamadas DC Black Label. La idea era que estas cintas, de las cuales solo "Joker" estaría dirigida por Phillps, profundizaran en personajes del Universo DC con un enfoque más adulto y serio. Warner, sin embargo, rechazó el proyecto quedándose solo con “Joker”.

Anteriormente, varios medios de comunicación informaron de que una secuela de "Joker" ya estaba en marcha de la mano de Warner, algo que Todd Phillips se apresuró a desmentir, declarando en una entrevista con IndieWire, que la idea de película no había trascendido las conversaciones informales. "Nunca hemos concretado que Joaquin estuviese en la secuela" afirmó.

Ahora, parece que Phoenix está cada vez más cerca de volver a dar vida al payaso del crimen en su versión más íntima y adulta, una interpretación que ha colocado al actor en primera fila para los Oscar.

Comparte en redes: