Vengadores: Endgame: ¿Es Ant-Man un viajero del tiempo?

Mucho se ha hablado sobre el papel que jugarán los viajes en el tiempo en el próximo crossover marvelita. Teniendo en cuenta que hay una Gema del Infinito que permite alterar el flujo temporal, volver al pasado parece una apuesta segura para evitar el chasquido de dedos de Thanos.

Cultura Ocio - Europa Press
17 de diciembre de 2018 - 03:06 p. m.
Marvel
Marvel

El fandom de Marvel ha podido disfrutar del esperado primer tráiler de Vengadores: Endgame. Y con el estreno del adelanto han empezado a surgir en las redes nuevas teorías sobre qué ha pasado y que pasará en la próxima película de los hermanos Russo. ¿Qué será de Ant-Man? (Lea: ¿Descubren un personaje oculto en el tráiler de Vengadores: Endgame?)

Conforme crece la impaciencia hasta el estreno en abril de Endgame, los fans con ojo de águila siguen repasando una y otra vez el adelanto en busca de la más mínima pista sobre el argumento de Vengadores 4. Y sin embargo, la última teoría sugiere que la clave no es el futuro, si no el pasado.

Mucho se ha hablado sobre el papel que jugarán los viajes en el tiempo en el próximo crossover marvelita. Teniendo en cuenta que hay una Gema del Infinito que permite alterar el flujo temporal, volver al pasado parece una apuesta segura para evitar el chasquido de dedos de Thanos.  Lea: Endgame: Siete grandes revelaciones del tráiler de Vengadores 4

El usuario de Reddit ak2sup ha compartido algunas ideas bastante interesantes que tienen que ver con la última secuencia del tráiler, en la que Scott Lang aparece en la entrada del cuartel de los Vengadores. Cuando Steve Rogers pregunta si lo que ven en la pantalla es un mensaje antiguo, Viuda Negra no contesta directamente, sólo dice que "es la puerta principal". Y ahí puede estar la clave de todo.

En primer lugar, Scott menciona que se conocieron "hace unos años", en referencia a los eventos ocurridos en Capitán América: Civil War. Esto encaja sin problema en la cronología de Endgame, pero lo más importante es que en la esquina superior de la pantalla hay un letrero que pone "archivo".

Puede que el Capi no esté tan desencaminado al sugerir que puede tratarse de una grabación antigua. Además, aunque se ve borroso, al lado de la palabra archivo aparece un número, que el usuario de Reddit ha descifrado como 1983. De ser esto cierto, significaría que Ant-Man ha logrado viajar en el tiempo para regresar del Reino Cuántico, y posiblemente tenga las claves para evitar el genocidio de Thanos.

¿SCOTT LANG GRABÓ EL MENSAJE EN 1983?

En la primera película de Ant-Man, a Scott le mostraron los planos del complejo Vengadores, y Hank Pym mencionó que era "uno de los antiguos almacenes de Howard Stark. En la secuencia del tráiler, si se presta atención, se observa que en realidad la puerta en la que se encuentra Ant-Man parece oxidada y con un candado, distando mucho de la avanzada tecnología del cuartel de Vengadores actual.

La explicación más lógica sería pensar que Scott ha viajado en el tiempo a través del Reino Cuántico y ha aparecido en 1983, dirigiéndose directamente a la sede de Vengadores, que por aquel entonces seguía siendo propiedad de Howard Stark. Esto explicaría cómo logró salir del Quantum Realm sin ayuda tras quedar atrapado al final de Ant-Man y La Avispa.

Por otro lado, la teoría de Reddit también señala la furgoneta que se encuentra detrás de Scott, la misma que en su segunda película en solitario contenía un dispositivo portátil para entrar en el Reino Cuántico, aunque esto puede ser un engaño del tráiler, como cuando Thor aparecía con dos ojos en el adelanto de Ragnarok.

Si Ant-Man es o no es un viajero del tiempo, y si será quien tenga las claves para viajar al pasado y evitar que Thanos reúna las Gemas del Infinito se descubrirá el próximo 26 de abril de 2019, cuando Vengadores: Endgame llegue a los cines. Mientras tanto, todo serán conjeturas.

 

Por Cultura Ocio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar