Werner Herzog le responde a Martin Scorsese con su rol en "The Mandalorian"

El director, documentalista y productor alemán aviva el debate planteado por Scorsese sobre las películas de Marvel y dice que con producciones como "The Mandalorian", de Star Wars, la industria audiovisual pasa por uno de sus mejores momentos.

Una de las escenas de la serie "The Mandalorian", que pertenece a la franquicia de "Star Wars". Cortesía

Después de las declaraciones de Martin Scorsese asegurando que las películas de Marvel no son "cine", Werner Herzog decidió continuar el debate, pero refiriéndose a su nuevo proyecto. Herzog participa en The Mandalorian y, aunque se trata de una serie de televisión, el artista también la considera cine.

 

 

"Disfruté cada momento", dijo Herzog en una reciente sesión de preguntas y respuestas. "Está más allá de lo que estamos viendo en la pantalla. Es el cine en su mejor momento", señaló. (Le puede interesar: Tráiler final de "The Mandalorian": Ser cazarrecompensas es una profesión difícil)

Pero más que a la calidad de la ficción, Herzog parece referirse específicamente a la forma en que se filmó The Mandalorian y la tecnología empleada para crear sus paisajes de fantasía y ciencia ficción. (Lea también: Pedro Pascal: "El personaje en 'The Mandalorian' es cuestionable a nivel moral")

"En las grandes películas de fantasía, los actores actuaban casi como robots frente a pantallas verdes, no veías el mundo en el que estabas habitando", dijo. "Aquí los actores ven todo el universo en el que están operando y la cámara hace lo mismo".

The Mandalorian está filmando en algo llamado 'The Volume' de lo que el actor Giancarlo Esposito habló hace algunas semanas.

"Esta serie tiene una nueva tecnología que nunca ha sido tan refinada como ahora. Estamos en un lugar llamado The Volume, donde hacemos la mayor parte de nuestra interpretación, donde se introducen piezas, donde podemos controlar la atmósfera física de lo que se proyecta en las paredes y controlar cómo es la gravedad; tienes la sensación de que se está jugando con la gravedad", reveló.

Herzog no solo dirige documentales sino que también ocasionalmente trabaja como actor en producciones de lo más variadas. Fue el villano en Jack Reacher, tuvo un divertido cameo en Parks and Recreation y ahora hace parte de la franquicia Star Wars.

891168

2019-11-15T07:32:13-05:00

article

2019-11-15T07:32:13-05:00

jpiedrahita_250613

none

-Agencia Europa Press

Cine

Werner Herzog le responde a Martin Scorsese con su rol en "The Mandalorian"

75

2724

2799