Wonder Woman 1984 y Batman: ¿en qué se parecen sus trajes?

Noticias destacadas de Cine

La diseñadora de vestuario de la cinta dedicada a La Mujer Maravilla, Lindy Hemming, trabajó también en la confección de la indumentaria de “El caballero de la Noche” de Christopher Nolan.

Uno de los aspectos más destacados de Wonder Woman 1984 es el traje que luce Diana Prince en la esperada secuela que dirige Patty Jenkins.

El diseño, alado y dorado, se destaca por tener una armadura que evoca a la versión de David Finch en los cómics. Ahora bien, este traje tiene una conexión muy interesante con el atuendo del Batman de Christopher Nolan. (Le recomendamos: Gal Gadot y Patty Jenkins estarán en la tercera entrega de “Wonder Woman”)

La diseñadora de vestuario de la cinta, Lindy Hemming, trabajó precisamente en la confección de la indumentaria de El caballero de la Noche de Nolan y ha sido la que ha hablado de esa conexión entre ambos superhéroes.

“Es como el traje de Batman o cualquier cosa: todo está en las partes pequeñas. Es una articulación semejante a la de los armadillos. La persona puede moverse, girar, darse la vuelta y volver a su posición inicial”, explicó, añadiendo que “ninguna armadura es cómoda de llevar”. (Le puede interesar: ¿Por qué resucita Steve Trevor en “Wonder Woman 1984″?)

La armadura de Wonder Woman tiene un traje interior compuesto por pequeños paneles de uretano, que posteriormente se ajustaron al atuendo. Una vez hecho el diseño, se pintó de color ocre y se colocaron más complementos impresos en 3D con poliuretano.

El traje que lleva Gal Gadot en la secuela es también una referencia al atuendo que llevó la superheroína en Kingdom Come, perteneciente a la serie de cuentos de Elseworld, que son independientes y no canónicos, pero es una de las historias favoritas de los fans.

Comparte en redes: