X-Men: ¿cuáles son los mutantes más poderosos?

Algunos de los personajes han cambiado significativamente del cómic a las películas, pero muchos se han mantenido fieles al papel. Aquí un recuento de los X-Men más fuertes.

Apocalypse, Wolverine, Félix Oscura, Magneto y Profesor Xavier son algunos de los mutantes más poderosos de la franquicia. Cortesía Marvel

Con X-Men: Fénix Oscura, Fox cierra de manera definitiva su Universo mutante que se ha extendido a lo largo de 19 años, dos sagas principales y dos franquicias spin-off. Son muchos los mutantes que han aparecido en la gran pantalla, algunos más poderosos que otros, y que ahora se enfrentan a la gran amenaza. (Le puede interesar: ¿Cuánto falta para que los X-Men se unan al Universo Marvel?)

Los seres conocidos como mutantes son similares a los humanos normales, sólo que nacieron con el gen-X, lo que les otorga una serie de habilidades excepcionales que van desde volar, teletransportarse o regenerarse hasta lanzar rayos por los ojos, leer las mentes, controlar el metal o los elementos climáticos, y que les han valido el nombre de Homo Superior. (Lea también: Las 10 películas más esperadas de 2019)

Muchos de los personajes han sido modificados significativamente de los cómics a las películas, pero la mayoría se han mantenido fieles al papel. Sin duda, Jean Grey, ahora Fénix Oscura, es prácticamente el mutante más poderoso del Universo X-Men. Pero no es el único. Aquí diez de los personajes más fuertes de la franquicia iniciada en el 2000 por Bryan Singer.

10. Rogue

Aunque en las películas, Rogue siempre se ha mostrado como un personaje atormentado por sus poderes, en realidad sus habilidades compiten con las del mismo Apocalypse. Es capaz de sustraer los poderes causados por el gen X de cualquier otro mutante, lo que le da un abanico casi ilimitado de capacidades. Lo malo es que sus víctimas pueden morir en el proceso.

 

 

9. Quicksilver

Es uno de esos mutantes que cuando aparece, el espectador piensa: "¿por qué no está todo el tiempo?". Es el velocista más rápido del mundo, y ha demostrado que es capaz de salvar a mucha gente, así como de acabar con grandes grupos de enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda un as en la manga que apenas ha sido aprovechado en las películas.

 

 

8. Cable

El hijo de Cíclope no sólo posee un brazo mecánico casi indestructible. También tiene la capacidad de dominar casi cualquier tipo de tecnología, puede crear campos de energía, así como un sistema de viajes en el tiempo que le ha permitido estar en algunos de los eventos más importantes de los cómics Marvel. Sus habilidades no quedan del todo claras en Deadpool 2, pero se intuye que el personaje de Josh Brolin tiene mucho más poder del que se ve a simple vista.

 

 

7. Sebastian Shaw

El líder del Club Fuego Infernal fue el villano de Primera Generación, y su habilidad más asombrosa es la absorción de cualquier tipo de energía, incluyendo la de otros mutantes, para posteriormente expulsarla en devastadores ataques. Esa misma energía la puede utilizar para transformar su propio cuerpo, lo que le otorga resistencia y fuerza sobrehumanas, así como resistencia al envejecimiento.

 

 

6. Tormenta

Ororo Monroe es uno de los personajes menos aprovechados de las películas de X-Men, pero en los cómics es considerado un ser de gran poder. Capaz de dominar el clima, las precipitaciones y la electricidad del ambiente, Tormenta no sólo ha sido líder eventual de los X-Men, sino que está cada nada menos que con Black Panther. Aunque en el cine es un personaje secundario, merece estar en esta lista.

 

 

5. Wolverine - Logan

A los ya de por sí asombrosos poderes de regeneración de Logan hay que sumarle una furia asesina incontrolable y un esqueleto de adamantium casi indestructible. Sus garras que son parte de sus poderes mutantes, se transforman en un arma letal que convierten a Wolverine en un ser casi inmortal. No es el más poderoso, pero tal y como ha demostrado en los cómics, si se lo propone es una fuerza imparable.

 

 

4. Profesor Xavier

 

La cabeza pensante tras los X-Men posee las habilidades telepáticas más poderosas del mundo. Es capaz de localizar y leer o proyectar su mente casi en cualquier parte del globo, así como proyectar su conciencia allá donde quiera. Su superpoderes, ya de por sí muy elevados, se amplifican gracias a Cerebro, otorgándole prácticamente el control de casi cualquier tipo de conciencia.

 

 

3. Magneto

El Amo del Magnetismo Erik Lehnsherr es considerado junto a Xavier uno de los mutantes más poderosos, y peligrosos, del planeta. Sus habilidades van desde el control de todo tipo de metales al del propio campo magnético de la Tierra, lo que le permite cosas como volar o generar campos de fuerza. Entre sus proezas se encuentran mover el puente de San Francisco o destrozar completamente los campos de exterminio de Auschwitz.

 

 

2. Apocalypse o En Sabah Nur 

También conocido como En Sabah Nur, Apocalypse ha sido considerado un dios en muchas de las culturas de nuestro mundo, ya que es el primer mutante con registro conocido. El villano suma a sus poderes de telepatía, telekinesis, transmutación y posesión la capacidad de duplicar las habilidades de cualquier otro superhéroe, llegando a combinar cuantos quiera, lo que le hace un enemigo formidable contra cualquier adversario, independientemente de la fuerza de sus habilidades.

 

 

1. Fénix Oscura

Por último, se encuentra el gran villano de la última película. A las ya de por sí poderosas habilidades como telépata y telekinética de Jean Grey se le suma el ser conocido como Fuerza Fénix, creando a Fénix Oscura. La versión malvada de Jean que es prácticamente omnipotente cuyos poderes rivalizan con los mismísimos Xavier y Magneto. Básicamente, es un ser imparable. ¿O no? La respuesta en X-Men: Fénix Oscura, ya en cines.

 

 

Mención de honor: X-23, Deadpool, Dama Mortal y Dientes de sable

El proyecto Arma-X ha dado muchos otros individuos aparte de Wolverine, como la pequeña y letal X-23, el irreverente Deadpool, la peligrosa Dama Mortal o los clones del propio Logan. Pero ninguno de ellos es capaz de competir con el original. El único que se la ha puesto difícil es Dientes de Sable, cuyo poder regenerativo es similar, pero al no poseer esqueleto de adamantium tampoco es rival para Logan.

 

865383

2019-06-11T13:45:30-05:00

article

2019-06-11T13:45:30-05:00

jpiedrahita_250613

none

-Agencia Europa Press

Cine

X-Men: ¿cuáles son los mutantes más poderosos?

49

9447

9496