"X500", mejor largometraje en Festival de Cine Colombiano en Nueva York

Por su parte, "Noche herida" y "Madre" fueron galardonados como mejor documental y mejor corto.

Redacción cine
28 de marzo de 2017 - 05:04 p. m.
Imagen de la película "X500". / Cortesía
Imagen de la película "X500". / Cortesía

La película de Juan Andrés Arango, "X500", se llevó el premio al mejor largometraje en la edición 2017 del Colombian Film Festival que desde hace cinco años se realiza en Nueva York. La historia colombiana que debutó el año pasado en San Sebastián es protagonizada por tres adolescentes inmigrantes que tienen dificultades para adaptarse: María, una chica filipina que llega a Montreal para vivir con su abuela y es discriminada en su escuela; David, un joven indígena mazahua se muda a Ciudad de México y se vuelve punk como defensa; y Alex crea una historia imaginaria de su vida para enfrentar a una banda de criminales en el puerto de Buenaventura. (Leer X500: Aprendiendo a encontrarnos).

El jurado del certamen cinematográfico galardonó a "X500" por "alcanzar la impresionante proeza de entretejer tres perspectivas globales sobre las luchas migratorias dentro de la asimilación y el rechazo de las culturas adoptadas. Con una cinematografía íntimamente comprometida e interacciones increíblemente reveladoras, los protagonistas deben afrontar retos que de alguna manera se siente a nivel universal".

En el Colombian Film Festival de Nueva York también fue reconocido como mejor documental "Noche herida" de Nicolás Rincón Guille, y "Madre", de Simón Mesa fue seleccionado como mejor corto.

El premio del público Univisión fue para "La mujer del animal" de Víctor Gaviria y "El paseo 4", de Juan Camilo Pinzón, obtuvo el segundo puesto entre las favoritas del público con una mención especial.

"Oscuro animal" de Felipe Guerrero, el documental "Pizarro "de Simón Hernandez y el cortometraje "7ÚN3l" de Klych López fueron reconocidos con menciones especiales, mientras que "El cañamo" de Rafael Loayza recibió mención especial por mejor cinematografía.

 

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar