Circo del Sol invita a fans de Soda Stereo a participar en escena de "Soda Cirque"

Los seguidores de la agrupación argentina pueden enviar sus propuestas basadas en la canción "Primavera Cero".

"Soda Cirque" se estrena en marzo de 2017.

Hasta el próximo lunes 21 de marzo los seguidores de Soda Stereo pueden enviar mensajes al Circo del Sol sobre lo que significa la canción "Primavera Cero". Así lo anunció este jueves el director de la obra "Soda Cirque", Michael Laprise, quien por medio de una sesión en vivo trasmitida por la red social Facebook (Facebook.com/sodastereo, Facebook.com/SodaCirque) invitó a la gente a participar en el proceso de creación de la escena siete de la obra que se estrenará en marzo de 2017. (Ver Mensaje del director de "Soda Cirque" a fanáticos de Soda Stereo).

Desde Montreal, Canadá, el que fue responsable del "MDNA Tour" de Madonna y de "Kurios, gabinete de curiosidades" comentó dicha escena está dedicada a los seguidores de la agrupación argentina.

"Tengo emoción porque para mí es conectar a los orígenes del Cirque du Solei porque los fundadores empezaron en la calle como artistas ambulantes, conectándose con el público directamente. Y es lo mismo que hacemos hoy por primera vez en nuestra historia", explicó.

Tras mostrar una foto que representa la "Persiana americana", Laprise abrió la puerta de la sala de creación de "Soda Cirque", donde el personal tuvo la oportunidad de interactuar con los fanáticos. (Ver Mini documental "Soda Stereo imagined by Cirque Du Soleil").

"Para cada escena tenemos la letra de la canción, imágenes de inspiración, fotografías del arte circense, el lenguaje acrobático" dijo el director al presentar la pared de creación, donde justamente la escena siete está en blanco.

Laprise explicó que cada mes hará una sesión en vivo para que los amantes de la música de Soda Stéreo ayuden en cada paso del proceso de creación que comienza con la explicación "qué queremos decir, por qué tomar la voz" ya que cada vez que se sube al escenario es para decir algo "desde el corazón y el alma, algo poético, algo chistoso".

Es por eso que el director de "Soda Cirque" pregunta "¿qué quieren que digamos en esta escena?, ¿cuáles son las temáticas que quieren ver reflejadas?".

La canción seleccionada para ese momento "Primavera cero", así que los interesados pueden expresar sus comentarios sobre lo que significa este tema hasta el lunes 21 de marzo.

Para dar tiempo a las respuestas, Michel Laprise mostró una foto que inmortaliza el último momento que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio estuvieron juntos en un escenario, la última función en el estadio de River Plate. Los músicos están abrazados, por lo que se forma un 'triángulo' que refleja la amistar eterna.

Así mismo explicó que cuando fue la primera vez a Buenos Aires (para anunciar el show) habló con la madre de Cerati, Lilian Clark, para entender la relación del artista con las palabras, ya que él era el autor de los temas. (Ver Soda Stereo según el Circo de Sol).

Temas relacionados