Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coca-Cola expone por primera vez en su historia el cofre que contiene su fórmula secreta, sacado de la caja fuerte del banco donde permaneció durante 86 años, pero en el museo de su casa matriz en Atlanta se podrá ver sólo el cofre de hierro gris, no la fórmula de 125 años.
El cofre, que desde 1925 no había sido movido de la agencia del SunTrust Bank, en el centro de Atlanta, está en exhibición de manera permanente desde el jueves en el museo "The World of Coca-Cola" (El mundo de Coca-Cola).
"Es un día especial en la historia de la empresa y la coronación para las fiestas, este año, del 125 aniversario de la firma", declaró en un comunicado el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent.
Desde la invención del popular refresco, en 1886, por el farmacéutico de Atlanta John S. Pemberton, la fórmula de la bebida se ha mantenido en secreto, y es conocida por un restringido número de personas y no fue escrita hasta 1919.
Ese año, para obtener un préstamo bancario, el entonces propietario de la compañía, Ernest Woodruff, solicitó a sus predecesores escribir la fórmula en papel y depositarla en un banco de Atlanta, donde permaneció hasta la fecha.
Coca-Cola afirma vender 1.700 millones de botellas diarias en 200 países y emplear a más de 700 mil.