La Lizama: la esperanza revive tras el derrame de crudo de 2018

hace 4 horas

Colombia, primera princesa de Miss Universo

La colombiana quedó entre las tres finalistas del concurso de belleza. La nueva Miss Universo fue la Señorita Francia, Iris Mittenaere.

La chocoana tiene 23 años. /Hernán Puentes
La chocoana tiene 23 años. /Hernán Puentes
Andrea Tovar nació en Quibdó, Chocó el 3 de septiempre de 1993. Es hija del médico Antonio José Tovar Mendoza y la administradora de empresas Xenia Rosa Velásquez Salguero. Estudia Diseño Industrial y Producción de Imagen Fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.
 
Fue elegida en 2014 Señorita Chocó, pero al ser elegida Lliam Zapata Jensen en otro concurso como representante del mismo departamento, Andrea Tovar tuvo que aplazar su participación en el certamen hasta el año 2015, año en el que fue elegida Señorita Colombia 2015 en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena, donde también obtuvo el premio a las mejores piernas. 
 
Es en la segunda representante chocoana en ganar el Concurso Nacional de Belleza y la segunda Señorita Colombia de raza negra después de Vanessa Mendoza (ganadora en 2001) también representante del Chocó. Andrea es también la señorita Colombia con el reinado mas largo de la historia reciente de dicho concurso, con duración de 16 meses y 4 días.
 
El vestido dorado que llevó Andrea Tovar a Miss Universo fue diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza. "Nos demoramos mucho tiempo escogiendo el que más me gustara, el que me quedara mejor y el que lograra transmitir la mayor seguridad posible", comentó Tovar.  La colombiana fue siempre una de las favoritas durante todo el proceso de Miss Universo, que este año se realizó en Filipinas en el que quedó como segunda finalista. 
 
Esto dijo la reina al periódico El Universal para referirse al Chocó, el departamento que representó en Miss Colombia 2015: "Chocó está emergiendo, en la música, la moda, el arte. Le estamos apuntando al desarrollo a través de la educación y eso se está notando. Tenemos talento deportivo, musical, que aún no se ha podido explotar a causa de la violencia pero siento que vamos por buen camino".
 
En la misma entrevista Tovar, de 23 años, habló de la importancia de ser una reina: "Todo el mundo habla de una reina trigueña, 90-60-90 y con la sonrisa perfecta. Para mí es mucho más que eso, debe ser una líder en su entorno, una reina es una mujer que lleva un mensaje de inclusión a donde quiera que va y muestra un trabajo social de alto impacto como el que venimos haciendo desde el Concurso Nacional de Belleza, con la educación para los niños. Andrea Tovar no es una ‘reinita’ más, es una líder social y así quiero que me vean".
 
La nueva Miss Universo fue la Señorita Francia Iris Mittenaere, quien no estaba entre ninguna de las listas de las grandes favoritas. Tiene 23 años y mide 1,73 cm. Mittenaere, tendrá que trasladarse a vivir a Nueva York la próxima semana. 
Temas relacionados

 

últimas noticias