Publicidad

Concierto Radiónica llega a Barranquilla

En septiembre se realizará el espectáculo que también se podrá disfrutar en Medellín y Bogotá.

Redacción Entretenimiento
06 de julio de 2016 - 04:46 p. m.
Imagen del Concierto Radiónica 2015. /  Alejandro Gómez Niño / Shock
Imagen del Concierto Radiónica 2015. / Alejandro Gómez Niño / Shock
Foto: Alejandro Gomez

En septiembre próximo se realiza la edición 2016 del Concierto Radiónica, un espectáculo que por primera vez se llevará a cabo en Barranquilla. La cita es el sábado 3 de septiembre a las 7 de la noche en el Parque Cultural del Caribe, donde organizadores prometen que los asistentes podrán disfrutar "un recorrido sonoro por el rock, funk, jazz, hip hop y electrónica" gracias a la música de los barranquilleros The Jaars, El Otro Grupo de Santa Marta; El Freaky Colectivo y Los Petit Fellas de Bogotá.

En palabras del director de la emisora, Héctor Mora, el espectáculo musical "es una muestra más del compromiso que tiene la emisora con sus oyentes, los artistas y la música", por lo que el Concierto Radiónica también llegará a Medellín y Bogotá con el fin de "convertirse en la más grande de su historia".

"Para Radiónica en su proceso de descentralización de contenidos y de infraestructura, ir a Medellín y a Barranquilla es la manera de acercarnos a nuestros oyentes en las regiones, aportando en la construcción de tejido social", explica Catalina Ceballos Carriazo, subgerente de Radio de RTVC Sistema de Medios Públicos (al que pertenece la emisora Radiónica).

En Medellín el evento se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre a las 7 de la noche en el Parque El Poblado con un cartel que incluye a Pao Calderón, Dani F, Gladkazuka, Franja Electrónica Radiónica, Magdalena y Julio Victoria.

"La música electrónica se está convirtiendo en uno de los movimientos sonoros más sólidos de la música independiente, gracias a la creatividad y al contenido de la misma", dice Gonzalo Rodríguez, realizador de la Franja Electrónica Radiónica.

El Concierto Radiónica en Bogotá va a ser el 10 de septiembre al mediodía en el Teatro al aire libre La Media Torta, donde se presentarán Nanook el Último Esquimal, Burning Caravan, Telebit, Rocca y Árbol de Ojos. Estas agrupaciones estarán acompañadas por la banda uruguaya con más de 30 años de experiencia, El Cuarteto de Nos, que prepara un show especial para esta ocasión. Por cierto, la fecha de Bogotá aún tiene dos artistas por anunciar, las sorpresas serán reveladas más adelante.

Durante ocho ediciones el Concierto Radiónica ha presentado a las agrupaciones independientes colombianas más importantes de la última década, convirtiéndose en un escenario de encuentro entre diferentes géneros musicales y públicos.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar