Desde el 7 de marzo Carpa Cabaret, ubicada en Ciudad Teatro, ha recibido a grandes artistas musicales. Durante las noches del XI Festival Iberoamericano de Teatro han pasado la Orquesta La-33, Choq Quib Town, Sonora 8 y Beto Jamaica.
El martes 18 el turno fue para Bomba Stereo, Diva Gash y Sistema Solar. Poco antes de la media noche Bomba Stereo se apoderó del escenario. La voz de Liliana se mezcla con la percusión, la batería y el bajo que entonan electro-cumbia, o la nueva cumbia colombiana, como dicen ellos.
“Llévame a tu casa o donde te plazca porque yo contigo me siento emocionada… A mi me gusta vacilar pegao”, con frases como esas los jóvenes bailaban, unos con otros, sin importar el género.
En su disco Volumen 1, Bomba Stereo demuestra que son parte de la nueva producción musical urbana. En sus canciones fusionan el rap, la electrónica y la cumbia con el dub, un género que nació en los años 70 en Jamaica, y que básicamente son ecos y brillos de los sonidos.
“Nosotros somos Diva Gash… Bienvenidos a una noche espléndida”
Ese fue el saludo que Diva Gash dio a las 12:43. Salieron vestidos de blanco y cargados de buena energía para mezclar el funk, el disco, la electrónica y la música latina.
Galacticock, Starmaster y Tokio69 fueron algunos temas que interpretaron durante la noche. Entre los saltos de Camilo Ferrer y los coros de Javier y Daniel, el grupo formado en 1997 pidió “un aplauso cabrón a Fanny Mikey”.