Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

Noticias destacadas de Medios

Dark, la serie alemana de Netflix que acaba de estrenar su tercera temporada, es un cóctel de viajes en el tiempo, intríngulis familiares y suspenso. Varios fanáticos han visitado las locaciones y así lo registraron.

Dark', la sensación alemana de Netflix, ha dicho adiós tras estrenarse su tercera temporada. La ficción dio un paso más en los últimos episodios abriendo la trama de viajes en el tiempo a realidades alternativas. En medio de bucles espacio-temporales y entrelazamientos cuánticos, hay una protagonista prácticamente eterna en la serie, la ciudad de Winden. Ahora bien, ¿existe realmente?

(Lea también: Dark temporada 3: los secretos que debes saber antes de verla)

Comparada la ciudad de Hawkins de 'Stranger Things', Winden es un escenario perfecto para una ficción sobrenatural como lo es 'Dark'. Son muchos los fans que se preguntan dónde se encuentran las localizaciones de la producción germana. Aunque las secuencias de la villa están magníficamente conseguidas, lamentablemente Winden solo existe en la ficción.

Ahora bien, ¿dónde están los lugares donde se ha creado Winden? Buena parte de los escenarios de 'Dark' son reales y aunque cueste creerlo, no les hizo mucha falta a Baran bo Odarn y Jantje Friese, los creadores de la ficción, salir de la capital germana, puesto que buena parte del rodaje fue a las afueras de Berlín, incluidas las secuencias del bosque.

(Le puede interesar: Dark 3: ¿Quién es el padre de Regina Tiedemann?)

"El bosque está a una hora del centro de la ciudad", declaró Odar en una entrevista para Radio Times. "En realidad, una vez que sales del centro de la ciudad, Berlín se convierte en un pueblo, básicamente. Elegimos varios lugares diferentes: una casa por allí, otra por allá. Pero todo está rodado, prácticamente, en Berlín", explicó.

"El suelo de aquí es muy seco, por lo que obtienes muchas coníferas, largas y rectas. Da la impresión de ser un bosque de cuento de hadas, es espeluznante", agregaba. Efectivamente, el bosque de Winden es, en realidad dos bosques, uno es el Düppeler, un área forestal de 1.300 hectáreas situada en el suroeste de Berlín, el otro es el de Grüner Wald.

Otro ejemplo de localización real es el colegio Reinfelder-Schule, situado en el barrio Berlin-Charlottenburg-Wilmersdorf, que en la serie es el instituto de Winden. Varios edificios del extrarradio sirven para crear la ambientación de las residencias de los vecinos de 'Dark'.

Eso sí, las famosas cuevas en las que se producen los viajes en el tiempo fueron creadas, en su mayor parte, por CGI. No obstante, parte del rodaje fue hecho en la Cueva del Unicornio, en la región de Harz, puesto que no existen formaciones rocosas así en las áreas de Berlín y Brandeburgo, donde también estuvieron los escenarios de 'Dark', como el Palacio de Lanke, que en la serie de Netflix es el hotel de Winden.

Incluso, algunos fanáticos de la serie visitaron Alemania e hicieron un tour por las locaciones de la aclamada serie.

De hecho, el dueño de la casa que en la serie le pertenece a Jonas, hace tours por el lugar.

View this post on Instagram

𝟮𝟳.𝟬𝟲.𝟮𝟬𝟮𝟬𝟮 𝓔𝔁𝓬𝓵𝓾𝓼𝓲𝓿𝓮 𝓟𝓻𝓲𝓿𝓪𝓽𝓮 𝓥𝓲𝓮𝔀𝓲𝓷𝓰 ⁣ 𝟭0 𝘷𝘦𝘳𝘺 𝘩𝘢𝘱𝘱𝘺 𝘞𝘪𝘯𝘯𝘦𝘳𝘴!!!!⁣ #Dark #Season3 in #Jonas #Kahnwaldhouse #𝘁𝗵𝗲𝗼𝘄𝗻𝗲𝗿𝗼𝗳𝗱𝗮𝗿𝗸𝗵𝗼𝘂𝘀𝗲 #darkNetflix #Netflix #netflixDe #netflixUS #Season3 #germany #show #timeTravel #Winden #apocalypse #EgonTiedemann #Mads #Noah #germanactor @louishofmann #winden #darkmemes #darknetflixedit #darknetflixmemes #memes #cute #beauty #winden #dark1 #dark2 #dark3 ⁣ ⁣ @sicmundus.dark, @darkvintageluxi, @darkserienetflix, @dark_clm, @dark_netflix_fan_page, @darkguatemala, @ _dark.fanpage_, @darknetflix_fp, @darknetflix_apocalypse, @kahnwaldia @kahnwaldia. @dark_.ita @ dark.latinoamerica @dark.turkiye @darkUK @dark33turkey @louishofmann⁣ @darknetflix.ir @dark_official_italia @dark_spain @darknetflix.at @darknetflixuk

A post shared by The Owner Of DARK House (@theownerofdarkhouse) on

Comparte en redes: