Dinastía López, lista para el homenaje en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata

El evento será entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

Dinastía López.Cortesía Adamis Guerra

Tras ceder su homenaje para rendir tributo al fallecido Diomedes Díaz, la dinastía López se prepara para la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Por ello, en La Paz, Cesar, se reunieron algunos integrantes de la familia para conversar con la prensa nacional. (Leer contexto Dinastía vallenata de los López pide homenajear a Diomedes Díaz).

En el encuentro que se produjo en la casa de Pablo Rafael López Gutiérrez y Agustina Gutiérrez Zequeira, epicentro de grandes parrandas vallenatas, estuvieron presentes Miguel, Pablo, Navín y Alvaro López, artífices del auge de esta importante dinastía que ha entregado una buena cantidad de 'reyes vallenatos' en distintas categorías y grabado con los más importantes cantantes vallenatos.

Y fue precisamente el 'rey vallenato' de 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez, quien comentó que su familia agradece el homenaje que se les rendirá, "primero porque nos permitió ceder el espacio que nos correspondía el año pasado para rendirle el merecido homenaje a Diomedes Díaz, ese joven al que le dimos la oportunidad de demostrar su talento para el canto. Diomedes, se inició con nosotros y en cada caseta le dábamos la oportunidad de cantar dos o tres canciones. Ahora, ya estamos listo e invitamos a Colombia y el mundo para que se unan a este alegría de la dinastía López".

Por su parte, el cajero Pablo Agustín López Gutiérrez, señaló que "este homenaje es para nosotros, pero también para los amantes del verdadero vallenato que nos hemos encargado de cultivar por muchos años".

El afiche promocional del evento fue diseñado por Carlos Misael Martínez Bello y se titula: "Consagración de una dinastía".

La técnica presentada es pintura digital y fue escogido por el jurado integrado por Celso José Castro Daza, Jaime Eduardo Torres Nieves y Edgar Enrique de la Hoz Anaya, los cuales conceptuaron que tenía todos los ingredientes para destacar al Festival de la Leyenda Vallenata y especialmente a la dinastía López.