Este domingo se elige a la nueva Miss Universo

86 reinas compiten este domingo por la corona de Miss Universo que deja Pia Wurtzbach.

Redacción Entretenimiento
29 de enero de 2017 - 08:53 p. m.
La gala de Miss Universo se puede ver en Colombia el domingo 29 de enero a las 7 de la noche por el canal TNT. / AFP
La gala de Miss Universo se puede ver en Colombia el domingo 29 de enero a las 7 de la noche por el canal TNT. / AFP

Este domingo se elige a la mujer más bella del universo en una gala que a pesar de realizarse en 2017 elige a la soberana del 2016 debido a los cambios que tuvo la organización el año pasado tras la venta de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. (Galería Señorita Colombia Andrea Tovar en Miss Universo).

86 reinas compiten este domingo por la corona de Miss Universo que deja Pia Wurtzbach, la concursante que recibió la corona de manos de la colombiana Paulina Vega después de los dos minutos que gozó Ariadna Gutiérrez debido al error del presentador Steve Harvey, quien repite como maestro de ceremonias y compartirá escenario con la modelo Ashley Graham. (Recordar Colombia, Miss Universo por dos minutos).

Colombia está representada por Andrea Tovar Velásquez, considerada una de las favoritas y quien busca "proyectar seguridad sobre la pasarela" como principal arma para llevarse la preciada corona.

"Me siento toda una mujer segura colombiana; me gusta poder proyectar esa seguridad en pasarela", explicó a la agencia de noticias Efe en la capital filipina esta extrovertida modelo de 23 años nacida en Quibdó (Chocó) que el próximo lunes en Manila (domingo las 7 de la noche en Colombia) tratará de imponerse a 85 competidoras de todo el mundo. (Ver Así fue la presentación de la señorita Colombia en competencia preliminar de Miss Universo).

Con unas medidas casi perfectas (86, 68, 97) y 1,79 metros de estatura, la Señorita Colombia 2015 también confía en el exotismo que le aportan sus raíces negras e indígenas para convencer al jurado. (Galería Candidatas a Miss Universo ya están en Filipinas).

El certamen, ahora en manos de la empresa de entretenimiento WME/IMG, tiene cambios significativos en la gala que se realizará el lunes 30 de enero en Manila, Filipinas, pero que por diferencia horaria se ve en Colombia el domingo 29 de enero a las 7 de la noche por el canal TNT.

El primer gran cambio es que a pesar de realizarse en 2017 se elige la ganadora de Miss Universo 2016. La gala va un año atrás porque en 2014 ningún país quiso realizar la gala, así que el dueño en ese entonces de la organización decidió sacar adelante la gala en Miami, Estados Unidos, donde la colombiana Paulina Vega fue elegida como sucesora de la venezolana María Gabriela Isler (Miss Universo 2013). Ese cambio de fecha afectó también al Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, y que debió cambiar la fecha de realización de noviembre a marzo. (Leer Concurso Nacional de Belleza no se hará en noviembre, se aplaza hasta marzo).

Otro cambio significativo es en el número de candidatas que conformarán el grupo de semifinalistas, pues pasa de 15 a 12. Después de desfilar en traje de baño el número bajará a nueve y serán ellas las que desfilarán en traje de gala.

Esas seis candidatas responderán las preguntas del jurado que a su vez seleccionará tres finalistas que desfilarán nuevamente en la pasarela antes de ser escogida la nueva Miss Universo.

La ganadora, además de llevarse la corona, vivirá en un apartamento lujoso ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y durante su año de reinado viajará por todo el mundo representando a la organización en eventos sociales y benéficos. Además, Miss Universo 2016 recibirá un salario y tendrá la oportunidad de asistir a distintas semanas de la moda, estrenos de películas y eventos mundiales.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar