Publicidad

Duran Duran, toda una fiesta ochentera

Simon Le Bon, John Taylor, Nick Rhodes y Roger Taylor protagonizaron durante dos horas una de las mejores fiestas ochenteras que se han podido disfrutar en Bogotá. En el Coliseo El Campín, los músicos británicos interpretaron 21 temas, haciendo un recorrido por sus 30 años de carrera musical.

Lilian Contreras Fajardo
13 de noviembre de 2008 - 01:26 a. m.

Bogotá, noviembre 12, 8:00 p.m. Un telón gris ubicado detrás del escenario con una imagen que evocaba a la Nueva York de los 80, hacía entrever que el espectáculo que se presentaría en contados instantes en el coliseo El Campín reviviría una década gloriosa para el rock.

La oscuridad reinaba en el recinto y a lo lejos tal vez se alcanzaba a detallar un símbolo que recordaba a la popular discoteca neoyorkina 'Studio 54', en donde Madonna, Culture Club y Duran Duran eran más que músicos, eran ídolos.

Todo esto generaba gran expectativa en los miles de espectadores presentes, quienes rompieron su silencio con los primeros acordes de 'The Valley', tema perteneciente a su más reciente álbum 'Red Carpet Massacre'. Una fiesta ochentera que comenzaba con una canción de su presente, pero con la misma esencia de su pasado, época que salió a relucir con 'Notoriuos', 'I don't want your Love' y 'Save a prayer', canciones que lograron el éxito hace 20 años.

Simon Le Bon,el vocalista, para entonces ya se había quitado la chaqueta negra en la que tenía estampada en letras rojas la palabra Massacre, relacionada con su doceavo álbum, quedando con una camisa blanca, pantalón y corbata de color negro.

Él, John Taylor, Nick Rhodes y Roger Taylor regresaron al presente con 'Red Carpet Massacre' y 'Falling Down', haciendo que el ánimo del concierto se apagara un poco, pues no fueron cantados por todos los asistentes. Sin embargo, los británicos tenían bien pensado el primer show que presentarían en Colombia -el mismo que han ofrecido en Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile-, y a las 8:45 el evento alcanzó su climax cuando todos coreaban o gritaban la letra de 'The Reflex' y 'Come Undone'.

De ahí en adelante, la fiesta fue sólo una. Las canciones se fuisonaban entre sí gracias a las mezclas de Nick Rhodes logrando que la gente bailara al compás de los movimientos torpes del vocalista que rayaban entre lo gracioso y lo seductor.

'Serious', 'Sunrise' y 'Wild Boys' cerraron a las 9:30 p.m. la primera parte del show. A esa hora Duran Duran dejó el escenario aunque estaba claro que regresarían, pues faltaban temas importantes por cantar y sus seguidores no dejaron de aplaudir y silbar.

Con nuevas camisetas, los músicos regresaron a la tarima para interpretar sus últimas tres canciones: 'Girls on Film', 'Ordinary World' y 'Rio'. "Hola, qué tal, ¿todo bien?" fue el saludo del bajista John Taylor. Le Bon continuó bailando y jugando con el público, mientras les pedía que alzaran las manos y cantaran. En esta parte final sólo el segundo sencillo dio la posibilidad de sacar el celular -en remplazo del encendedor- y lograr un ambiente suave.

'Rio' cerró la presentación por todo lo alto, pues el vocalista la cantó mientras lucía una camiseta de la Selección Colombia de Fútbol. Aunque el Coliseo El Campín no estuvo totalmente lleno, casi que se podría asegurar que el grupo quedó satisfecho con el show y la respuesta del público.

Con un escenario iluminado con colores verdes, amarillos, rojos y violetas, y en el que las pantallas laterales nunca sirvieron, Duran Duran se presentó por primera vez en Bogotá. Red Carpet Massacre Latin American Tour continuará en Venezuela, Brasil y México, país en donde finalizará el 29 de este mes el tour en Guadalajara.

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar