El cantante Silvio Rodríguez retorna a Bolivia después de 30 años

El músico cubano cerrará su gira este viernes en Perú.

Tres décadas después de su última presentación en Bolivia, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito el lunes en Santa Cruz, auspiciado por el gobierno del presidente izquierdista Evo Morales, confirmó el domingo el Ministerio de Culturas.

Rodríguez, épico cantor de la revolución cubana, actuará en el estadio 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, región motor de la economía boliviana, cuyas élites son opositoras de Morales.

Los organizadores eligieron Santa Cruz, 400 km de altitud, para la actuación del autor de 'Unicornio' por "razones de altura y salud", según explicaron, en vez de La Paz, ubicado a 3.600 m, donde actuó la última vez, en 1983, y tiene miles de seguidores.

Rodríguez llegó a Bolivia hace 30 años, junto a Santiago Feliú, para celebrar la recuperación de la democracia tras dos décadas de regímenes militares, durante el gobierno del extinto Hernán Siles.

El autor de 'Sueño con serpientes', 'Ojala' y 'Playa Girón', ícono de la canción cubana junto a Pablo Milanés, es admirador del presidente Evo Morales, que tiene en la revolución cubana y su líder Fidel Castro como referentes.

En los conciertos Rodríguez "estará acompañado por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González (su esposa), y Oliver Valdés en la batería y la percusión", dijo el sitio web del músico (www.zurrondelaprendiz.com).

 

Temas relacionados