Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 78, cuando Kusturica terminó sus estudios en Praga, inició una carrera exitosa con producciones que permitían visualiza un contexto social casi que completamente ajeno al resto de la cultura internacional.
En muy poco tiempo, y con apenas dos largometrajes encima, su trabajo como director empezó a tener reconocimiento al ganar premios como el León de Oro en el Festival de cine de Venecia por '¿Te acuerdas de Dolly Bell?' y una Palma de Oro en el Festival de Cannes por ‘Cuando mi padre salió en viaje de negocios', la cual repitió diez años más tarde con la grandiosa pieza de colección underground, un filme en tono cómico que cuenta la historia de Yugoslavia -desde la segunda guerra mundial hasta la guerra de los Balcanes- casi que por completo en una misma locación.
La lista de extraordinarias producciones sigue y sigue con ‘Gato negro, gato blanco' en el 98, La viuda de San Pedro en el 2000, ‘Super 8 stories', un documental sobre su banda la No Smoking Orchestra en el 2001, ‘La vida es un milagro' en el 2004 ‘Promise me this' en el 2007 y ‘Maradona' en el 2008.
The No Smoking Orchestra es una banda compuesta por once integrantes en la que Kusturika ha tocado guitarra y bajo desde 1986. Su sonido es un barrido de energía, virtuosismo y esplendor musical que cubre entre fogonazos rítmicos, una sátira política y social a la velocidad característica del techno rock gitano interpretado por Kusturica y sus amigos.
Precisamente la No Smoking Orchestra, que por su parte también ha ganado reconocidos premios como la Palma de Oro en Cannes por la mejor música en la película ‘Gato negro, gato blanco', se presentará el próximo 27 de marzo en el Downtown Majestic de la ciudad de Bogotá, una cita con lo mejor del cine y la música mundial que nadie se puede perder. La boletería está en 150.000 y 90.000 pesos.