
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque más de 50.000 personas asistieron al Concierto de la Esperanza en la Plaza de Bolívar, la noche terminó en caos: Los Van Van, artistas de cierre, no pudieron tocar por fallas de logística y retrasos acumulados.
Desde problemas técnicos durante la jornada con diferentes artistas hasta considerables retrasos entre una presentación y otra, el concierto se fue alargando más allá de la hora esperada. Todo esto generó que, cerca de las 10:00 p. m., media hora después de la hora permitida para el uso de la Plaza de Bolívar (9:30 p. m.), la organización del evento apagara los monitores de Los Van Van, a pesar de que ya estaban en tarima y listos para su presentación.
Tal vez el retraso más evidente fue el de la agrupación Mägo de Oz, quienes estaban presupuestados para salir a tarima a las 6:45 de la noche y terminaron haciéndolo pasadas las 8:00 p. m. Para esa hora, los cubanos ya estaban presentes en el recinto y les habían notificado que su tiempo de presentación había sido recortado de una hora y diez minutos a cincuenta minutos.
Aun cuando probablemente los organizadores conocían el límite horario del uso de la plaza, a Los Van Van se les permitió subir a tarima y hacer la prueba de sonido para el espectáculo más de dos horas después del horario en que debía comenzar. Sin embargo, cuando ya estaban listos, los presentadores del evento alegaron problemas técnicos y mencionaron el límite de tiempo antes de anunciar que no habría presentación.
En medio de la molestia de los asistentes que aún quedaban, Mandy Cantero y Samuel Formell, miembros de la orquesta, tomaron los micrófonos y reconocieron que estaban dispuestos a dar su espectáculo. “El problema no es de nosotros, el problema es de la producción. Por un retraso nos acaban de apagar los monitores y así no podemos tocar”, dijo Formell, director de la orquesta.
Finalmente, los músicos fueron evacuados ante las quejas de los asistentes, mientras algunos arrojaban objetos al escenario.
Problemas con los asistentes
Durante la jornada, la Secretaría de Gobierno de Bogotá reportó que los gestores del equipo de Diálogo Social tuvieron que intervenir en varias ocasiones ante la poca eficiencia de los filtros de control.
#Reporte | Concierto por la esperanza
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) June 8, 2025
Equipo de Diálogo Social continúa en el punto. Hace unos minutos asistentes no respetaron filtros de seguridad dispuestos para el evento. Sin embargo, gestoras y gestores lograron controlar la situación.
A la hora la Plaza de Bolívar se… pic.twitter.com/YvJHhKC0mg
Transmilenio también enfrentó problemas al cierre de la jornada, debido a que los asistentes evacuaron una vez había finalizado el horario de servicio y muchos usuarios buscaron entrar a las estaciones cercanas a la fuerza.
Lea más del mundo del Entretenimiento 📀🎞️🎤.