Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las 4:20 de la tarde Boy George entró al recinto y saludó a los asistentes con una gran sonrisa. Vestido totalmente de negro, maquillado y con un sombrero negro en el que resaltaban unas calaveras brillantes, habló con los periodistas colombianos.
"No me siento vigente musicalmente, he estado fuera de la escena musical durante 10 años pero ahora que he decido volver a tocar los temas que con mi grupo Culture Club alcanzaron el número uno en la radio, siento que la gente sabe quién soy", fue lo primero que expresó.
"En mis conciertos actuales veo gente que no había nacido cuando escribí aquellas canciones, y me da mucha alegría saber que pueden conectarse con el mensaje que realmente quiero dar", continuó el artista.
George Alan O'Dowd nació en 1961 y en la década de los 80 ya era un reconocido cantante, músico y DJ británico gracias a la música que realizaba con su grupo Culture Club.
Do you really want to hurt me? fue el tema que dejó el nombre ‘Boy George' en la memoria de muchas personas, pues en 1982 fue número uno en varios países.
Del estilo de aquella época lo único que no sigue son las trenzas. El maquillaje y la ropa llamativa siguen siendo parte de su estilo, pues como él mismo dice, "es algo importante en la carrera de un artista. Hay que ver a Elvis Presley y David Bowie".
Cuando era adolecente buscó un estilo que lo identificara para llamar la atención, ahora lo tiene por la misma razón que las mujeres se maquillan: para verse bien.
"Tener un estilo propio no es del todo malo. Tengo 47 años y siento que la gente está más pendiente de cómo me veo que del contenido de mis canciones", explicó George.
Él, quien durante 10 años dejó de interpretar los éxitos de Culture Club, comentó que aunque muchos artistas quieren dejar atrás ciertos temas musicales, está listo para volver a cantar los que lo hicieron famoso.
Se alejó del pop porque sintió que estaba invadido de ‘boy bands' y que ya no tenía un lugar. Pero no dejó la música, más bien se dedicó a experimentar el ‘dance' y a seguir su carrera de Dj.
¿Y por qué Madonna sigue siendo vigente al reinventarse ella misma? preguntó un periodista.
"Porque ha tenido una tenacidad que yo no he tenido. Porque desde siempre tuvo claro hasta dónde quería llegar, porque fue muy fuerte y a pesar que la gente la quiso involucrar en escándalos de droga o alcohol, ella se mantuvo firme", respondió George.
"Sin embargo, eso no significa que sea feliz. Tal vez yo tengo más y mejores amigos, tal vez yo sé cocinar mejor. En este tiempo he aprendido que el éxito no es tener plata para poder comprar unos muebles costosos para poder sentarse a llorar".
Del espectáculo que ofrecerá el próximo jueves en el Theatron, el cantante comentó que el repertorio abarca la mayoría de los éxitos musicales que con su grupo Culture Club tuvieron hace varias décadas.
Sobre la música latina confesó no saber mucho, salvo aquellos ritmos latinos que se mezclan en el house y dance, como ‘Gasolina' de Daddy Yankee. Por cierto, cantó y bailó unos segunditos de reguetón.
Finalmente, sobre el nuevo pop, dijo que gracias a Amy Winehouse el ritmo ahora tenía otro "drama y estilo".
- Ganadores de boletas dobles para ver a Boy George este jueves 18 de sepriembre en el Theatron, cortesía Elespectador.com y Day One.
Mauricio Marmolejo
Sandra Torres
Andrés Mora
Jorge Amaya
Guillermo Tovar