Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El polémico comercial de Scarlett Johansson para el ‘Superbowl’

Este año, uno de los más importantes eventos deportivos estadounidenses contará con la emisión de una pauta que ha generado la manifestación de comunidades pro palestinas debido a la compañía que lo realiza.

El Espectador

27 de enero de 2014 - 11:21 a. m.
PUBLICIDAD

La más reciente pieza publicitaria de la compañía SodaStream ha generado la incomodidad de productoras en Estados Unidos, como la cadena Fox, encargada del ‘Superbowl’ y la comunidad internacional debido a la ubicación y condición de las fábricas del producto.

El comercial, lanzado anticipadamente, estuvo a punto de ser rechazado por la productora estadounidense, dada la referencia directa que se hace a dos competidores del producto (Coca-Cola y Pepsi) y la gesticulación de Scarlett Johansson durante su interpretación en el mismo.

Por otra parte, la comunidad palestina mostró su rechazo a la campaña por causa de la relación de la actriz con la ONG Oxfam Internacional, dedicada a la mitigación de la pobreza global y la utilización, por SodaStream, de un asentamiento israelí en territorio de Cisjordania.

En un comunicado, la organización internacional declaró que, pese a que “Oxfam respeta la independencia de sus embajadores”, rechaza la ubicación y funcionamiento de la compañía.

“Creemos que los negocios que operan en asentamientos aumentan la pobreza permanente y la negación de los derechos de las comunidades palestinas que trabajamos para apoyar. Oxfam se opone a todo comercio de los asentamientos israelíes, los cuales son ilegales según el derecho internacional", dice el texto del organismo internacional.

Scarlett Johansson se manifestó, mediante el Huffington Post, medio en el cual expresó que nunca tuvo la intención de “ser la cara de cualquier movimiento social o político, distinción, separación o postura”, como parte de su afiliación con SodaStream.

La intérprete de 29 años se refirió directamente a Oxfam agregando: "Apoyo el producto Sodastream y estoy orgullosa del trabajo que he logrado como embajadora de Oxfam durante más de 8 años. A pesar de que es un efecto secundario de representar Sodastream, estoy feliz de que se esté derramando luz sobre este asunto y espero que un mayor número de voces contribuyan a la conversación para una solución pacífica entre los dos estados en el futuro cercano".

Read more!

SodaStream comercializa un kit para la fabricación casera de gaseosas que, según la compañía, ayuda al medio ambiente debido a la reducción del uso de envases plásticos.

Según el mismo medio, donde Johansson explicó su posición, SodaStream tiene 550 trabajadores palestinos, los cuales, de acuerdo a la compañía, son tratados en iguales condiciones que sus pares israelíes, de acuerdo también a una serie de videos publicados por la empresa.

Pese a esta defensa, el Huffington Post cita al sitio web ‘The Electronic Intifada’, a partir del cual un trabajador palestino de la fábrica declaró sentirse, “humillado y también desgraciado como palestino, lo que se muestra en el video son mentiras. Nosotros, los trabajadores palestinos en la fábrica siempre sentimos que estamos esclavizados”.

No ad for you

El comercial que se transmitirá en el entretiempo del ‘Superbowl’, una de las vitrinas comerciales más importantes a nivel internacional, tendrá algunas censuras cuando sea visto por millones de espectadores en el marco del evento deportivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.