Advierten que contratistas quieren apoderarse de elecciones en Cundinamarca

El candidato Everth Bustamante pidió la intervención de la Procuraduría.

A cuatro días de las elecciones  regionales en todo el país, han advertido que muchos contratistas en Cundinamarca, quieren apoderarse de los comicios en el departamento.

La alerta la hizo el candidato Everth Bustamante, quien pidió la inmediata intervención de la Procuraduría, a fin de blindar los comicios.

Según él, la posibilidad de que exista un cartel de contratistas en las elecciones, no es prenda de garantía de los resultados.

De otro lado, a instancias del mismo Bustamante, se conoció un informe de la Corporación Nuevo Arco Iris donde se alerta sobre la presencia de varios candidatos a alcaldías y gobernaciones vinculados con casos de paramilitarismo.

Ariel Fernando Ávila, coordinador del Observatorio del Conflicto Armado de la Corporación Nuevo Arco Iris, señaló que para el caso de Cundinamarca, el candidato Álvaro Cruz debe aclarar su posición sobre el resurgimiento del paramilitarismo en el departamento.

Al mismo tiempo, el representante de Arco Iris indicó los cuestionamientos sobre las relaciones del hoy candidato durante su administración como gobernador de Cundinamarca en el periodo 2001 a 2003, época en la que el fenómeno paramilitar se disparó considerablemente en el departamento.

"Álvaro Cruz debería aclarar estos cuestionamientos ahora que se presenta como candidato", sostuvo.

El representante de la fundación advirtió además que "a diferencia de los anteriores procesos electorales, cuando los paramilitares y la guerrilla eligieron alcaldes y gobernadores; en las próximas elecciones los electores serán los contratistas", con lo que se añade un aspecto nuevo y peligroso dentro de la cadena de corrupción a nivel municipal departamental".